Reformalizan a ex senador Pablo Longueira en caso SQM

E-mail Compartir

El ex senador Pablo Longueira fue reformalizado ayer en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, en el marco del Caso SQM, en que se indaga financiamiento irregular de la política. La fiscal Paola Castiglione le formuló cargos por "nuevas conductas funcionarias" en la denominada arista Royalty del caso, relacionadas con sus acciones en el marco de la preparación de un proyecto de ley para modificar el Código de Aguas, que no se presentó. Según la fiscalía, el ex senador habría recibido $720 millones.

Detienen a sospechosos de disparar "bala loca" que hirió a niño

E-mail Compartir

Personal del OS-9 de Carabineros detuvo ayer a dos hombres por su presunta responsabilidad en el disparo que hirió a un niño de tres años en un jardín infantil de Limache, en la V región. El coronel de Carabineros, Carlos Cubillos, precisó que los sospechosos tenían órdenes de detención pendientes.

"El disparo se habría efectuado luego de una riña en la Villa Queronque, sector cercano al jardín infantil", dijo Cubillos. Además, en la vivienda de uno de los detenidos se encontraron 10 cartuchos de escopeta de diferentes calibres.