2020
Generalmente en mis columnas de opinión comento sobre cada paso que estamos dando desde el Gobierno por nuestra región, las tareas que nos hemos impuesto y el estado de avance de los distintos proyectos. También, me he referido al complejo escenario que ha debido enfrentar nuestro país desde el 18 de octubre, con un estallido social que marca un antes y un después.
Estamos finalizando un año de grandes aprendizajes, con un mensaje contundente de la ciudadanía de que tenemos escuchar con mayor claridad sus demandas y propuestas de cómo hacer un mejor país para todos. Pero escuchar, también significa dar respuestas a la altura de lo que esperan las personas para que la región se desarrolle, así lo entendemos, y esperamos cumplir con la mayor parte de las demandas que recibimos junto con nuestra llegada al Gobierno.
Como ustedes saben, el 2020 será un año de grandes tareas y en el que debemos seguir sumando fuerzas, con todos los sectores, generando los espacios propicios con mayor apertura al diálogo y la participación, donde cada persona pueda sentir que sus opiniones tienen valor.
En ese sentido, quiero que tengan la mayor tranquilidad de que estamos trabajando a toda máquina en las necesidades que tiene nuestra región, sabemos que no es una tarea fácil, pero es necesario avanzar en forma urgente y efectiva. En esa línea, el Plan Tarapacá se sigue robusteciendo desde una visión de territorio integrado, para poder crecer con mayor justicia y equidad en salud, vivienda, seguridad, educación, medio ambiente, crecimiento y empleo.
Quiero decirles, que el Gobierno tiene el firme compromiso de avanzar en la Agenda Social, lo ha demostrado con decisión y voluntad a través de un cambio de prioridades que han significado un esfuerzo financiero muy importante, con medidas de gran trascendencia que se hacen cargo de las urgencias sociales (www.gob.cl/agendasocial/).
Para el nuevo año que se inicia, deseo que cada familia de Tarapacá mantenga viva la esperanza de que juntos saldremos adelante. Los invito a que sigamos trabajando unidos por esta tierra que tanto amamos, Tarapacá nos necesita a todos.
"El Gobierno tiene el firme compromiso de avanzar en la Agenda Social".
Miguel Ángel Quezada,, intendente de Tarapacá"