Detienen a menor que usó arma para amenazar a joven
El Ministerio Público despliega diligencias vinculadas al caso que incluye la participación de tres jóvenes.
Un joven de 19 años identificado por las iniciales C.E.S., junto con un adolescente de 17, fueron formalizados por el delito de amenazas, tras un ataque armado en contra de un tercer joven con el cual habrían tenido rencillas, según precisó la Fiscalía.
Los hechos, según la fiscalía, ocurrieron en la población Gómez Carreño, pero uno de los jóvenes fue detenido en la avenida Salvador Allende. El otro se entregó.
En audiencia el fiscal Cristóbal Platero explicó que "Carabineros recibió un llamado para dirigirse a la citada población específicamente al sector del Pasaje H, donde había una persona efectuando disparos y amenazando; los funcionarios llegan al lugar y se entrevistan con la víctima quien señaló que momentos antes estaba en su casa y un ex amigo lo fue a buscar, le dice que vaya a la esquina a conversar, él salió a la esquina y se encontró con los dos imputados presentes".
El persecutor precisó que el afectado señaló los nombres y apellidos de los tres implicados, además de las carácteristicas de sus vestimentas al momento de los hechos. "La victima indicó que lo habían amenazado momentos antes, y que el adolescente le había disparado con un arma de fuego".
Con estos antecedentes los uniformados concurrieron a los domicilios señalados por la víctima, primero al del menor de edad a quien no encontraron, pero sí se entrevistaron con la madre, quien los hizo pasar al domicilio donde encuentran el polerón que había descrito la víctima.
Luego concurren al segundo domicilio y ubican al otro imputado, hallando además la pistola con la que habrían efectuado los disparos, que finalmente resultó ser de fogueo.
"Estando ya en la comisaría apareció espontáneamente al adolescente, y manifestó a los carabineros que él efectivamente había efectuado los disparos, esto fue confirmado por sindicación directa de la víctima", añadió Platero.
El abogado Ricardo Rivero incidentó la legalidad de la detención alegando "diligencias policiales no autorizadas", sin embargo, el tribunal estimó que el trabajo policial se desarrolló amparado en las normas. Al término de la audiencia los formalizados quedaron con arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la víctima del atentado.
17 años tiene el imputado señalado por la víctima de la realización de los disparos.