Djokovic y Serbia remontan ante España y se quedan con la ATP Cup
El N°2 del mundo se impuso en el singles ante Rafael Nadal y luego remató en el dobles.
El tenista serbio Novak Djokovic y su compatriota Viktor Troicki vencieron ayer por 6-3 y 6-4 a Feliciano López y Pablo Carreño, quedándose así con el primer título de la ATP Cup, cuya final disputada en Sídney (Australia) vibró con la remontada balcánica.
Sobre la pista del Ken Rosewall Arena, dentro del Sydney Olympic Park, Djokovic se convirtió en el gran protagonista.
Después de que el castellonense Roberto Bautista hubiera batido por 7-5 y 6-1 a Dusan Lajovic, el balear Rafael Nadal no pudo rematar la faena y sucumbió por 6-2 y 7-6(4) contra un Djokovic por momentos sublime.
El tenista de Belgrado arrancó a un ritmo imparable y no dejó rastro de Nadal, quien solo mantuvo dos servicios de los cuatro que realizó, para llevarse el primer asalto por un incontestable 6-2.
Sin embargo, el mallorquín renovó su imagen en el segundo set y el partido rozó brillantez tenística dado que el serbio no bajó los brazos.
Después de que ambos tenistas mantuvieran su servicio en todas las ocasiones el duelo se prolongó hasta el desempate, fase en la que el número dos mundial se impuso por 7-4. Djokovic amplió con esta victoria su balance personal frente al tenista de Manacor, ya con 29 partidos ganados frente a los 26 de Nadal.
La balanza a esas alturas se había equilibrado, por lo que el encuentro de dobles serviría como colofón.
En rueda de prensa, el tenista manacorense confirmó su cansancio y provocó que la dupla para la lucha definitiva fuese el compuesto por López y Carreño.
Ambos habían doblegado el pasado sábado a los australianos Chris Guccione y John Peers durante las semifinales, pero esta vez la "película" fue diferente.
Djokovic persistió en su juego vertiginoso y para colmo arrastró a su compañero Troicki hacia su buena dinámica.
De esta forma, la Serbia de "Nole" gana la primera edición de este inédito torneo, evitando que la España de Nadal -que se consagró en la pasada Copa Davis- se llevara el título.
6-3 y 6/4 ganó Serbia el último partido de la ATP Cup frente a España y se quedó con el título.