Restaurantes optan por el delivery para paliar crisis sanitaria
Otras empresas cuentan que el contacto con los clientes ha tenido que cambiar al entregar pedidos.
Algunos comercios han reorientado hacia el delivery sus negocios producto de la crisis sanitaria que vive la región de Tarapacá por la propagación del coronavirus.
Así lo hacen saber desde la Asociación Gastronómica de Tarapacá (Agata), quienes confirmaron que cuatro socios (La Mulata, Déjate Querer, El Barril del Fraile y Doña Filomena, en Península y Alto Hospicio) están optando por dar servicios delivery, para generar ingresos en medio de la contingencia.
"Muchos locales cerraron definitivamente. Tomaron distintos acuerdos con sus personales de trabajo (...) algunos de ellos sí están haciendo delivery. Algunos están ofreciendo su carta a domicilio, como es el caso del Barril del Fraile. Siguen dando menú. De alguna manera todos están ocupando capacidad instalada", confirmó el presidente de Agata, Juan Carlos Cofré.
Aseguró que todos están entregando los servicios con las medidas de higiene correspondientes. Caso similar al del rubro de embotelladores de agua. Axel Campos, dueño de la distribuidora Awa, afirmó que todos ellos tiene un Whatsapp, donde se pasan información respecto a su negocio en este tiempo de pandemia. Informó que lo que ha cambiado son las formas en cómo los clientes reciben sus productos. "Me han entregado el dinero en bolsa y no dejan que uno entre a las casa, dejamos los bidones afuera", explicó.
Rafael Montes, presidente de la Cámara de Comercio de Iquique felicitó el ingenio del comercio local, para sobrellevar esta situación, aunque advirtió que como gremio están trabajando una carta donde se quejarán del "mal manejo que se ha hecho del coronavirus en Iquique (por el gobierno)".
17 horas es el horario de cierre del delivery, y se puede pagar con tarjetas de débito y crédito.