Jordan teme que documental lo deje "como una mala persona"
Este domingo se estrena "The Last Dance" (Netflix) donde se muestran detalles de la vida de "Air Jordan".
Deportes - La Estrella
Existe mucha expectativa en los fanáticos del baloncesto y del deporte en general por el estreno de la producción de ESPN llamada "The Last Dance" ('El último baile'), la serie documental sobre Michael Jordan en la temporada 1997/98 con los Chicago Bulls.
Se estrena este domingo 19 de abril en Netflix pero ya empiezan a conocerse algunos detalles que hacen crecer aún más las ganas de conocer los detalles de la vida de este legendario jugador, quien no estaba muy seguro de exponerse tanto.
Jason Hehir, director de este documental que narra las últimas aventuras de Jordan en los Bulls y hace un recorrido por su carrera, explicó que "Air Jordan" se preocupó porque la serie iba a sacar a relucir su lado más competitivo, con ese particular estilo de liderazgo -a veces demasiado agresivo- con el que ganó seis anillos de la NBA.
Hehir contó en diálogo con el sitio The Athletic cómo fue esa conversación que tuvo con Michael Jordan: "Le pregunté: '¿Por qué quieres hacer esto?'. Y me dijo: 'Es que no quiero'. Le respondí: '¿Por qué no?'. Y me dijo: 'Cuando la gente lo vea, no estoy seguro de que sean capaces de entender por qué yo era tan intenso, por qué hice las cosas que hice, por qué actué de esa manera, por qué dije las cosas que dije, etc'.
Agregó que había un chico de nombre Scotty Burrell con el que tuvo que lidiar una temporada: "Cuando la gente vea esos videos, va a pensar que soy una persona horrible. Lo que pasa es que tendrán que entender que yo lo trataba así porque necesitábamos que fuera duro cuando nos enfrentáramos a Indiana, Nueva York o Miami en la Conferencia Este. Debía ser duro".