El mundo del fútbol despide al padre de Álvaro Ramos tras fallecer por Covid
Hinchas del CDI y la UC también dieron muestras de apoyo al delantero.
Alas 21:35 horas de este miércoles fallece Wilfredo Ramos González, de 55 años, por Covid-19. Es el padre del delantero estrella de Deportes Iquique, Álvaro Ramos.
La noticia lamentable afectó al mundo del fútbol local, tras conocer hace varios días de la lucha de Ramos González en el hospital regional. Un hombre ligado al balompié desde los primeros pasos del delantero celeste en los pastos de la liga Junior Peneca.
El club Deportes Iquique, representado por su presidente, Cesare Rossi, lamentó la partida del padre del jugador a través de sus redes sociales: "Nos unimos al dolor de esta irreparable pérdida (...) Fuerza, Álvaro. Estamos contigo".
El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) también tuvo palabras para el jugador y su familia: "Descanse en paz, don Wilfredo. Un abrazo gigante a toda la familia de nuestro compañero".
En la misma aplicación de Twitter, el tres veces campeón con Cobreloa y una con Everton, Juan Luis González, envió palabras de apoyo: "Mucha fuerza en este difícil momento".
Desde la población Caupolicán, el presidente del Club Alianza Lima, José Lazo, recordó la importante participación de Wilfredo Ramos desde 1997, cuando el "Chanchito" empezó a defender la blanquiazul y no se cansaba de anotar e incluso marcaba 100 goles en una temporada.
"Wilfredo siempre ayudó y estaba atento en lo que fuera, y pudimos conformar un muy buen equipo que salió campeón", dice Lazo, dirigente hace 30 años de Alianza Lima.
Recuerda que en esa época la mitad de los jugadores vivía en Alto Hospicio y Wilfredo se preocupaba de traer en su vehículo a varios niños. "Siempre estuvo comprometido y nunca falló. Me llamaba incluso para preguntar si me faltaba algo y por cualquier cosa cooperaba. Vivía pendiente de su hijo y del club".
En la página de Facebook de la comunidad blanquiazul dedicó unas palabras a Ramos González: "(Wilfredo) fue alguien que siempre aportó en la formación (de su hijo) y ayudó mucho al crecimiento del club. Por siempre lo llevaremos en nuestros corazones".
"Te amaré por siempre", fueron las pocas palabras pero llenas de amor que escribió el jugador en su cuenta privada de Instagram. Las acompañó con un corazón y una foto en que sale sonriendo junto a él.
Días antes había pedido por la misma red social una oración por su padre que seguía luchando en la UCI tras haberse confirmado su contagio.
"El dolor es inmenso, y nosotros como club estaremos encima de Álvaro, para darle el apoyo que necesita en este momento. El dolor que tiene esa familia es inexplicable", lamentó Leonardo Mas, gerente deportivo del CDI, quien recordó la cercanía de Wilfredo con la carrera de su hijo. "Era total".
"Siempre estuvo comprometido y nunca falló. Me llamaba incluso para preguntar si me faltaba algo y por cualquier cosa cooperaba. Vivía pendiente de su hijo y del club".
José Lazo, Alianza Lima