La emprendedora de la "Miel Gibson" ahora piensa en exportar
Agurto habla sobre los efectos que ha tenido la amenaza legal de actor. Pero ojo, que alguien ya inscribió la marca.
Agencia AP
Parece que el actor estadounidense Mel Gibson le hizo un enorme favor a la profesora Yohana Agurto al amenazarla, a través de sus abogados, con demandarla por usar la imagen de "Corazón Valiente" en un frasco de miel que vende para mantenerse ante el desempleo en que la dejó la pandemia. Desde que se difundiió el caso sus ventas subieron y hoy sueña hasta con exportar.
Agurto fue amenazada por una oficina de abogados estadounidense, que se identificó como representante del actor, de acciones legales si no dejaba de publicitar, lo que hizo el martes por la noche.
The Associated Press envió un e-mail a la oficina de abogados de Gibson con preguntas sobre lo sucedido. Aún no ha respondido.
Agurto reconoció que esto "me tuvo sumergida en la angustia, (pero) hoy se transformó en sueños, en proyección". Contó que pidió ayuda en redes sociales y la respuesta fue masiva: le ofrecieron asesoría para crear una nueva publicidad sin Gibson y le dieron una promoción que difícilmente habría logrado sola.
Agurto, madre de cuatro hijos, trabajaba en asesorías educacionales en varias escuelas hasta marzo, cuando los colegios se cerraron. Sin ingresos, decidió vender 25 kilos de miel que tenía guardados y los publicitó en Twitter como @Miel_Gibson. Cuando se le acabaron le compró a apicultores de Ñuble.
Su objetivo era venderla puerta a puerta, pero ahora "esto tomó tal connotación que mi sueño es estar en los grandes supermercados. Mi sueño es llevarlo al extranjero". Contó que ha recibido correos de instituciones y chilenos que viven afuera para hacerlo. "Me han ofrecido ayuda desde Australia, Berlín, México".
La emprendedora admitió que al usar la imagen de Gibson, "nos equivocamos por desconocimiento, pero jamás hubo mala intención", pero aseguró que buscará ahora la comercialización con una etiqueta que cumpla con la normativa sobre derechos de imagen tanto en Chile como a nivel internacional.
Su deseo podría verse dificultado, pues DF informó que una empresaria, Paula Hait, inscribió la marca a su nombre.