Bolivia reabre vuelos internacionales y reanuda actividades

E-mail Compartir

Bolivia reanudó ayer los vuelos comerciales internacionales, amplió la jornada laboral y gran parte de las actividades suspendidas hace cinco meses debido a la pandemia del coronavirus pese a que los contagios siguen altos. Los vuelos de pasajeros y de carga a Estados Unidos y España ya están operativos y pronto se sumarán Brasil, Argentina, Colombia, Chile y otros países que vayan abriendo sus fronteras aéreas.

Millones de niños en Europa regresaron a las clases

E-mail Compartir

Millones de niños en Francia, la República Checa, Bosnia, Inglaterra y Gales regresaron ayer a las clases, en medio de la inquietud por el temor a los rebrotes que está teniendo el coronavirus en muchos países de Europa y el hemisferio norte, en general. "El virus sigue ahí y hay que protegerse", dijo el presidente Emmanuel Macron en un video difundido por Instagram y dirigido a los más de 12 millones de escolares franceses. En él usaba mascarilla.

Cuba impulsa toque de queda y otras medidas para atajar el covid-19

E-mail Compartir

Tras meses con la pandemia bajo control. Cuba inició ayer un toque de queda y un plan de restricciones para evitar la propagación del coronavirus en la isla, que suma más de 4 mil infectados y 95 fallecidos entre julio y agosto. Entre las medidas se cuentan la prohibición de salir entre las 19.00 y las 5.00; la autorización para ir a comprar sólo al negocio del barrio y la prohibición de beber alcohol en sitios públicos.