Acusan a hombre de cometer millonario robo en contra de su ex conviviente
Víctima acusa robo de 10 vehículos pertenecientes a su empresa que presta servicios a la minería.
Carabineros logró la aprehensión de un hombre identificados por las iniciales J.R.G., quien fue formalizado por la Fiscalía por los delitos de robo con intimidación y receptación de vehículo, cuya víctima es su ex pareja, quien es dueña de una empresa que presta servicios a la minería.
En audiencia la fiscal María Alejandra Jorquera comunicó que la dueña de la empresa denunció los hechos, indicando que sospechaba de su ex pareja (el imputado) ya que mantenían problemas por el término de la relación y por la empresa.
El jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, explicó que "la investigación parte con esta denuncia de la propietaria de esta empresa quien declaró que estuvo de viaje y regresó el pasado día 20 de septiembre a la ciudad, allí se percató que en su galpón donde tenía acopiado una gran cantidad de vehículos más otros elementos tecnológicos con los cuales presta sus servicios habían sido sustraídos".
"Producto de eso se hizo la denuncia y de inmediato la Primera Comisaría dispuso de equipos especializados de la Sección de Investigación Policial (SIP) quien se abocó al procedimiento conforme a la actuación autónoma de Carabineros, y es así que producto de ello y con la información entregada por la propia víctima se llegó a la detención del imputado en horas de la tarde de ayer (lunes) quien sería su ex conviviente, que había utilizado llaves verdaderas sustraídas para poder robar 10 vehículos desde este galpón, junto a otras especies y equipos tecnológicos".
Telchi refirió que conforme a las diligencias realizadas por la SIP, y con apoyo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Carabineros (Sebv), hasta ahora se han recuperado seis de los vehículos encargados.
El general señaló además que durante el proceso de búsqueda del imputado y en apego a lo declarado por la afectada, "se determinó que el acusado utilizó un arma de fuego para intimidar a un conductor (de la empresa) y así robarle una de las camionetas".
El jefe policial dijo que producto de ello el Ministerio Público dispuso la formalización del imputado por los delitos de robo con intimidación y receptación de especies. El avalúo de los autos y materiales robados en el presente caso ronda los 250 millones de pesos.
Por su parte el mayor Claudio Pavez, jefe de la Primera Comisaría, indicó que "la afectada por este robo mantenía además una medida de protección a su favor, toda vez que en el mes de enero fue víctima de violencia intrafamiliar cuyo agresor fue el mismo imputado, esta situación fue atendida en su momento por personal de la sala de familia".
Con todo esto desde la policía uniformada no descartan que el reciente hecho haya estado motivado por una especie de venganza, producto de la relación que el acusado tenía con la víctima.
Igualmente, y pese a no estar todavía establecido en la investigación, Carabineros no descarta la participación de una banda que haya operado junto al sindicado principal.
Dada la gravedad de los hechos la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, petición que no fue acogida por el juzgado de garantía, por lo que la persecutora apeló verbalmente y será la Corte de Apelaciones la que resuelva si el formalizado quedará privado de libertad o con medidas cautelares.
$250 millones es el avalúo de los autos y especies presuntamente sustraídas por el imputado.