Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Blanco ansioso por jugar: "Ahora somos intensos para llegar al arco rival"

El delantero Jesús Hernández dice que el equipo ha recuperado la confianza para alejarse del descenso.
E-mail Compartir

José Portales Durán

En medio de la llegada de Guido Mainero y Bruno Gutiérrez como refuerzos para la segunda rueda, este sábado Deportes Iquique sale a buscar los puntos ante Curicó Unido en el Tierra de Campeones, con objetivo de afianzar un planteamiento que ha dejado buenos resultados y seguir la pelea por salir de la parte baja de la tabla ponderada.

Respecto a la preparación que han realizado los dragones frente a la primera fecha que tiene cita a las 16:00 horas, para el delantero del CDI Jesús Hernández hay confianza por lo mostrado en las últimas fechas. "Gracias a Dios con la llegada del profe Cristián terminamos la primera rueda de la mejor manera, somos conscientes que venimos y estamos en una situación complicada que nos obliga a sumar de a tres, pero hemos mejorado nuestro juego y eso nos pone más tranquilos para afrontar lo que viene".

Mientras que para el volante de Deportes Iquique Ricardo Blanco, el partido lo deben afrontar con humildad. "Estamos trabajando a consciencia, respetamos al rival, pero nos mantenemos 100% preocupados de nuestro juego y eso no lo negociamos. Este sábado saldremos a proponer con la tenencia del balón, jugar por las bandas y mantener la intensidad que nos ha hecho levantar la cabeza en lo que va del campeonato".

Cabe recordar que para este duelo contra Curicó Unido, el cuadro del técnico Cristián Leiva llegará con dos semanas de trabajo, las cuales han permitido recuperar una carga física de nueve partidos seguidos desde el regreso del fútbol nacional por la pandemia.

"Estos días nos sirvieron para seguir fortaleciendo lo físico, porque sabemos que hasta antes del reinicio por la pandemia no estábamos bien y que el retorno del campeonato va a ser difícil. Son muchos partidos en muy poco tiempo", comentó el delantero Hernández.

Asimismo, para Blanco, "sabemos que vienen tres meses agotadores y uno cuando viene con ese gustito de ganar quiere jugar rápido y seguir en racha. Estos 15 días se han hecho un poco largos, pero bueno, sólo pensamos en sumar y tenemos nuestras armas. Pero es siempre lo mismo, les digo a mis compañeros que todos van a tener posibilidad, que aquí todos debemos prepararnos para aportar y que si logramos nuestro objetivo, que es mantener el equipo en la categoría que se merece, seremos todos recompensados porque ha sido un año difícil y no solamente juegan 18, sino que ahora necesitamos de todos".

Ante las incorporaciones de Guido Mainero que proviene de Vélez Sarsfield y Bruno Gutiérrez procedente de Colo-Colo, Hernández dice que no importa quién llegue, pues lo relevante es la entrega de aquí en adelante. "Aquí siempre y a cualquiera se le pide convicción y dar todo por el equipo, entiendo que los iquiqueños son muy exigentes y se les debe responder al 100. A ninguno de nosotros nos gusta perder y estar en los puestos de abajo, pero estamos convencidos que con el juego de Leiva hemos jugado mejor, los partidos se nos hacen más fácil y contamos con argumentos para ganar".

Del mismo modo, para el volante argentino lo importante para quien llegue a Deportes Iquique será acoplarse a la idea y querer jugar cada partido como una final. "Nuestro primer objetivo y siempre lo digo, es salir de la zona de descenso y con eso hay poco margen de error. Estamos seguros de que los resultados se irán dando y lo bonito es que estamos todos en la misma sintonía, somos un equipo que no regala nada y que ahora somos intensos para llegar al arco rival", dijo.

"Estos días nos sirvieron para seguir fortaleciendo la parte fìsica".

Jesús Hernández