Nueva constitución

E-mail Compartir

Llama la atención la inconsistencia que supone demandar más espacios de democracia directa en el proceso constituyente y al mismo tiempo pretender manipular la decisión popular del Plebiscito Nacional a través de reformar a una ley ya plebiscitada junto con alterar los resultados o el peso de las elecciones de convencionales a través de mecanismos como la paridad o los escaños reservados para pueblos indígenas. ¿Quieren escuchar de verdad a la ciudadanía o solo les basta con una apariencia de ella para confirmar sus ideas?

Juan. L Lagos

CIUDAD EN PIXELES

E-mail Compartir

La calle como local comercial

Desde que Iquique pasó a la fase dos, la venta ambulante en las principales calles se multiplicó y es posible ver productos de todos tipo, especialmente ropa que en algunas ocasiones está colgada como muestra la imagen, como si estuviésemos en un retail en la vía pública. Esto, claramente por la falta de empleo formal que decayó tras las pandemia.

Bastones caídos

E-mail Compartir

A los bastones caídos en las nuevas ciclovías de Iquique, que sirven para delimitar el espacio en las calzadas, se suman los instalados en calle Tarapacá que también han sido impactados por los conductores que aún no se acostumbran a esta nueva imagen de convivencia vial, de ampliar los espacios en distintos sectores de la ciudad para evitar aglomeraciones.

FARMACIAS DE TURNO

E-mail Compartir

IQUIQUE: Arauco

Vivar 976

ALTO HOSPICIO: Zona Vital La Pampa 3779