Hallan tonelada y media de droga en auto abandonado
Las sustancias se encontraban en una nueva ruta para el narcotráfico detectada por Carabineros.
En una nueva ruta detectada por Carabineros y recientemente empleada por las bandas de narcos que operan en la región de Tarapacá, uniformados de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte hallaron más de 1.600 kilos de drogas se encontraba abandonado a bordo de un vehículo.
El hallazgo, de acuerdo a lo manifestado por la policía uniformada, se tradujo en el más grande hecho hasta la fecha en la región. El prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas, dijo a La Estrella que el hallazgo de las sustancias se produjo durante la madrugada de ayer.
"En una nueva ruta cercana al sector de Huatacondo estaba este vehículo con el cargamento con mil 600 kilos de marihuana y 30 kilos de pasta base, ahora en dosis son 3 mil 247 millones, y al valor en el mercado negro es de un aproximado de 3.427 millones de pesos", indicó el prefecto.
El destino de la sustancia tenía el centro y sur del país, aparte del norte grande de Chile de acuerdo a lo investigado hasta ahora por Carabineros, quienes a través del Departamento de Drogas (OS7) desarrollan diligencias para detener a los responsables de la citada carga.
"Toda la droga estaba en una camioneta 4x4 equipada para pasar sectores de difícil acceso", dijo el oficial que la dejaron botada y la máquina estaba en óptimas condiciones.
Nueva Ruta
El intendente Miguel Ángel Quezada, sobre las nuevas rutas del narcotráfico dijo que "este hallazgo refuerza esa teoría, por lo tanto siempre los narcotraficantes están intentando pasar".
"Con esto Carabineros ha dado un acierto, todo a través del patrullaje y aplicando el Plan Frontera Segura", destacó la autoridad política.
Carabineros mantiene diligencias a fin de detectar los nuevos pasos que están siendo usados por organizaciones delictuales.
1.630 kilos de drogas es hasta este momento el decomiso más grande de este año según manifestó Carabineros.