32 mil personas por día fueron a Zofri a realizar compras de regalos de Navidad
Hubo un aumento de visitantes de más de 52% en las últimas cuatro semanas, según datos de la administración.
Una alta movilidad de personas por la compra de los últimos regalos de Navidad, se vivió en las últimas semanas en la región, y especialmente en la capital regional, Iquique. Aglomeraciones en el centro y gran concurrencia de clientes a los centros comerciales, como es el caso de Mall Zofri.
Desde la administración franca precisaron que solo esta semana hubo un promedio diario de visitas de 32 mil personas, 11 mil clientes por día más que en la última semana de noviembre, lo que supone un aumento de 52,3%.
"(Los) flujos han sido gestionados respetando las medidas preventivas cumpliendo el plan 'Paso a Paso' y nuestro protocolo, lo que ha sido evidenciado por las periódicas fiscalizaciones realizadas por el personal de salud. Así como cuando se alcanza el aforo del Mall, se detiene temporalmente el ingreso de clientes", indicaron en Zofri S.A., sobre el aforo máximo de 4 mil personas, que tienen como centro comercial.
Usuarios
Los que sacaron cuentas alegres después de meses de no poder vender por la pandemia, fueron los usuarios de módulos. En Vicencio tuvieron una gran afluencia de clientes que compró sus exclusivos perfumes, que son parte de los productos más buscados por parte de los visitantes que van a Mall Zofri.
"La gente acumuló deseos de comprar perfumes, entonces hay una venta bastante buena y se está comportando como un mes normal, equivalente a lo que se produjo el año pasado en el mes de diciembre, lo que nos parece muy positivo y sabemos que la gente ha hecho grandes esfuerzos por ponerse en contacto nuevamente con los perfumes", dijo el gerente de Perfumerías Vicencio, Juan Morales.
El ejecutivo de la empresa de perfumes dijo que esta masiva asistencia también hace pensar en cómo se debería modernizar el centro comercial.
"Yo creo que va a seguir concurrido, uno ve que hay un tema de saturación, que no hay suficiente estacionamientos, que es un tema habitual para Navidad. Debemos pensar ahora cómo hacemos un centro comercial más moderno, más acogedor", comentó.
Ariel Lepiske, dueño de tiendas El Remate de Zofri y vicepresidente de la Unión de Empresarios de Zofri, también concordó en que las ventas durante este mes estuvieron buenas en relación a meses anteriores e incluso el año pasado, aunque se mostró preocupado por el alza de casos que ha tenido Iquique y la repercusión que esto podría tener en el negocio Zofri de cara al verano.
-¿Hay temor porque pasadas las fiestas se vuelva al confinamiento y cierre la Zofri?
-Sí, hay mucho rumor (...) tenemos que entender que la economía de Zofri es gracias a que otros rubros funcionen (...) es ridículo también el toque de queda a las 10 de la noche, no le encuentro ningún sentido. Por el toque de queda ahora vamos a trabajar hasta las 19 horas.
"Hay una venta buena y se está comportando como un mes normal "
Juan Morales, Vicencio.
Horario
Desde la administración de Zofri S.A. precisaron que producto del toque de queda, que se adelantará su comienzo a las 22 horas a partir del sábado 26, Mall Zofri tendrá otro horario que "será de 11 a 19 horas. Ello, mientras opere el adelanto del toque de queda a las 22 horas".
"
"