Blizzard confirma la salida de un remaster de Diablo II para este año
El juego contará con gráficas 3D, cinemáticas mejoradas y estará disponible en todas las generaciones de consolas y PC.
David Henríquez
Afines de febrero, la Blizzcon 2021, un evento realizado por la desarrolladora, sorprendió a todos al confirmar la salida de Diablo II Resurrected, una remasterización del popular juego rpg Diablo II estrenado hace 20 años que se encuentra en proceso de desarrollo bajo la mano de Precarious Visions. El juego saldrá a la venta este año y estará disponible en todas las consolas y PC.
El cambio más notorio anunciado en el tráiler mostrado por Blizzard se ve en sus gráficos, desechando los gráficos 2D de su primera entrega y opta por un look 3D con generación de partículas en tiempo real y luces dinámicas, a lo que se le suma una resolución de 4K para todos los sistemas que lo soporten.
Además de las mejoras visuales Diablo II Resurrected tendrá audio Dolby Sorround e integrará el sistema de amigos Battlenet de Blizzard para que los jugadores puedan comunicarse entre ellos fácilmente dentro del juego. También contará con la conveniencia de un depósito de objetos compartidos, una adición que agradará a muchos de los jugadores del anterior Diablo II pues eliminará la necesidad de crear personajes dedicados completamente a guardar objetos ya que ahora se contará con un caché que puede ser usado entre distintos personajes.
Una de las áreas en donde Diablo II Resurrected se diferenciará más del original será en las cinemáticas, ya que en lugar de simplemente mejorar la calidad y resolución de video de éstas, los mismos desarrolladores que crearon las cinemáticas del juego original el año 2000 se encargarán de crear unas nuevas haciendo uso de tecnología moderna.
Marioneta realista
Rod Fergusson, productor encargado de la franquicia de Diablo es enfático en que ste juego no busca alterar la esencia del original. "Esto no es un remake", dice y agrega que quienes busquen una experiencia radicalmente distinta al Diablo II original terminarán decepcionados, "En su esencia este juego será Diablo II, con la misma jugabilidad, la misma historia y tono y hasta con las voces originales de cada personaje".
Y es que contará con la opción de cambiar de los gráficos 3D modernos a los gráficos 2D del juego original en cualquier momento que desee, una opción invaluable para aquellos jugadores que busquen solo de la experiencia auténtica.
"Toda la lógica del juego está gobernada por el código del Diablo II original, la forma en que tu personaje responde a tus direcciones, las estadísticas de tu equipamiento y hasta los cálculos que determinan si es que un enemigo sangra o no con uno de tus ataques, todo está dictado por la lógica del juego antiguo, de hecho, el juego incluso corre a 25 frames por segundo como el original", agrega Rob Gallerani, diseñador a cargo del juego.
"Pero además de eso están los aspectos modernos como una fluidez de juego mucho más pulida, con renderizaciones de objetos optimizadas y efectos de iluminación mucho más realistas ya que son los sistemas del juego antiguo con un poderoso motor 3D encima, piensen de esta relación como una marioneta cuyas cuerdas son movidas por las mecánicas del juego original, la relación entre ellos es como la de un marionetero con forma de bloques y una marioneta hiper realista", concluye.
Durante el anuncio la desarrolladora Blizzard mencionó que tiene intenciones de liberar una versión alfa del juego al público para testear su calidad. Si bien no se ha anunciado una fecha para su lanzamiento, los interesados pueden registrarse para formar parte de este alfa a través de Diablo2.com y así poder jugarlo apenas Blizzard decida lanzarlo.
[gamers]