Los latinos de "Godzilla vs. Kong" reflexionan sobre sus papeles
Los actores Demián Bichir y Eiza González aprecian que, pese a ser mexicanos, no estén relacionados a algún estereotipo.
J.P.O. / Agencia AP
Los actores Demián Bichir y Eiza González hacen familia en "Godzilla vs. Kong" como los adinerados Simmons, un par de empresarios que buscan desarrollar una versión mecánica que pueda equipararse a Godzilla e incluso superarlo.
Para los mexicanos, participar en esta cinta con seres fantásticos tan emblemáticos del cine ha sido un sueño hecho realidad, pues sus personajes, padre e hija, se salen de los estereotipos que pudieron desarrollar.
"Empezando porque no son latinos, no se especifica que sean latinos", dijo Bichir a The Associated Press. "Lo importante es que dos actores mexicanos puedan hacer ese tipo de personajes, porque a veces los estereotipos y los encasillamientos son demasiado claros en esta industria".
Eiza González también destaca su papel. "(Hacer) personajes que no tienen nada que ver con un cliché o un estereotipo de cómo a la gente gusta representarnos en las pantallas era muy importante", señaló.
En la cinta, que se estrena mañana tanto en salas de cine como en HBO Max y el 31 de marzo en Estados Unidos, González interpreta a Maya, una joven ejecutiva de Apex Industries, la empresa de su padre. Está convencida de que se puede controlar a Kong, a quien llama despectivamente "el mono".
Por su parte, Walter Simmons es un hombre que gusta de tomar whisky en medio de las emergencias causadas por Godzilla, con ropa fina y cicatrices en las manos.
Aunque Godzilla y Kong sí tienen batallas épicas, efectivamente pareciera que la verdadera amenaza que ambos enfrentan son los humanos, que no los respetan ni comprenden.
"Fue una de las cosas que me llamó mucho la atención de este libreto", dijo González. "El tema de cómo estamos. Cuando tienes el poder, qué haces con el poder y cómo lo manipulas", explica.