Colo Colo estira su paternidad en el Clásico y se afianza como líder
Sólido en Rancagua, aprovechó las serias falencias defensivas de la U y ganó 3-1. Son 17 duelos invictos, y con 43 puntos le saca cinco de ventaja a Calera.
Nicolás Labra G.
Colo Colo extendió su racha invicta en el Torneo Local ante Universidad de Chile con un triunfo 3-1 que deja la cifra en 17 encuentros, 12 victorias y cinco empates; sumando 43 puntos en este torneo y sacando, además, cinco unidades en la tabla a su máximo perseguidor, Unión La Calera.
El encuentro tuvo de todo, muy buenos pasajes albos en el juego, mucha refriega, matonazos, empujones y una roja por una patada descalificadora de Mario Sandoval sobre el tobillo derecho de Marcos Bolados, y un atisbo de respuesta azul al cierre, pese a que ya se había quedado con 10 jugadores.
Colo Colo comenzó como una tromba y en los primeros 10 minutos ya iba 2-0 arriba. Primero a los 5', con una arrancada de Pablo Solari que desubicó a la defensa; Gabriel Suazo no pudo parar la pelota, pero la dejó servida para el suave toque de Marcos Bolados en área chica.
Sin reaccionar la U, después vino un tiro libre de Leonardo Gil, el despeje lo tomó Solari que centró y el cabezazo de Gabriel Costa dio al palo y el rebote Ramón Arias lo metió en su propio arco.
El "Cachila", con apenas tres entrenamientos en el cuerpo, fue uno de los más bajos y nunca se pudo amoldar junto a Osvaldo González. Cerró el primer tiempo la U con apenas dos intentonas de Franco Lobos, mientras que el Cacique desperdició dos de las varias opciones que marró Iván Morales.
Al inicio del segundo lapso se desdibujó el encuentro por la roja a Sandoval, y que terminó en una trifulca donde Óscar Opazo también se llevó amarilla. Y con la U entregada no solo fue Morales, sino que también Gabriel Costa el que se perdió opciones claras.
Esteban Valencia apostó al debut de Junior Fernandes, movedizo al espacio, pero con poca capacidad para conectar con Joaquín Larrivey, muy aislado todo el duelo. Por el contrario, otra buena jugada por la derecha tuvo el finiquito de Ignacio Jara -que ingresó por Solari- para el tercero.
La U apeló al amor propio y Marcelo Cañete descontó tras el rebote de un tiro libre. Se fueron con todo junto a Nahuel Luján, pero no alcanzó la reacción. Colo Colo mantiene la paternidad, y mira con un poco más de tranquilidad el resto del torneo.