"Lo que digan o piensen de otro lado no nos afecta ni nos importa"
Capitán cruzado le respondió al arquero de Everton, su próximo rival, quien dijo que Colo Colo merecía ser campeón. "Estamos a un paso de nuestro objetivo".
Jorge Reyes Patuelli
El capitán de Universidad Católica fue directo. José Pedro Fuenzalida solo piensa en su equipo y en el histórico tetracampeonato que se puede hacer realidad este fin de semana. Pero primero, los cruzados tienen que vencer a un Everton que sacó ronchas por los dichos de su arquero Franco Torgnascioli, quien aseguró que "Colo Colo merece ser campeón".
El panorama es favorable. La UC tiene tres puntos más que su escolta, el Cacique, y con un triunfo o un empate asegurarían su cuarto campeonato en línea. Viña del Mar será el lugar donde podrían dar la vuelta olímpica, mismo lugar donde el arquero de los "Oro y Cielo" plantó la polémica.
"Lo que digan o piensen de otro lado no nos afecta ni nos importa. Estamos preocupados de nosotros, de enfocarnos en este partido, de lo que nos pueda proponer Everton, que más allá de lo que se juegue o no, va a salir a ganar y va a querer hacer un partido importante y está en nosotros prepararnos bien y enfocarnos solo en nosotros", aseguró el "Chapa" Fuenzalida.
Respecto a la ansiedad en el plantel los días previos al trascendental duelo contra los viñamarinos, Fuenzalida contó que están enfocados cien por ciento en el objetivo de ser campeón.
"Esta semana la tomamos como importante. Es un paso y un partido más. A lo largo de los años venimos pensando en el siguiente partido y ahora no nos podemos salir del contexto. Estamos a un partido de lograr nuestro objetivo principal y lo enfocamos con la responsabilidad que tiene y con ganas", agregó el lateral derecho cruzado.
El entrenador Cristian Paulucci también recibió elogios por parte del "Chapa" quien dijo que permitió que la UC volviera a la raíz de su juego, luego de que el equipo no pudiera encontrarlo con Gustavo Poyet.
Para el duelo del sábado a las 18:00 horas en el Estadio Sausalito, los cruzados jugarían con Sebastián Pérez en el arco; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Luciano Aued; Diego Valencia, Fernando Zampedri y Clemente Montes.