Intentaron asaltar a carabineros y fueron detenidos
Dos sujetos querían robar el vehículo de los funcionarios, que estaban de civil realizando un patrullaje en Hospicio.
Dos funcionarios de Carabineros vestidos de civil, y pertenecientes a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, frustraron un robo con intimidación en modalidad de "encerrona". Estos funcionarios fueron interceptados por unos sujetos, quienes los apuntaron con un arma de fuego para asaltarlos.
Según precisó la misma policía uniformada, el hecho ocurrió a las 21 horas del pasado martes, cuando los funcionarios afectados realizaban una ronda extraordinaria enfocada en minimizar los delitos en un sector de las tomas de El Boro de esa comuna.
"De esta forma los funcionarios vistiendo de civil y en el vehículo comando, cuando realizaban patrullajes preventivos al interior de las tomas El Boro, específicamente en calle Proyectada frente a la ex fábrica Cardoen, fueron abordados sorpresivamente por dos extranjeros mediante la intimidación", asentó la policía.
Según Carabineros, "uno de los sujetos procedió a levantar una pistola, y apuntó hacia el vehículo institucional con claras intenciones de sustraerlo, es por ello que los funcionarios procedieron a descender del vehículo y se identificaron como funcionarios de Carabineros, procediendo a la reducción de los sujetos y rápidamente a su detención".
Andrés Arenas, prefecto de la policía uniformada, dijo que la modalidad "encerrona" "es un fenómeno a nivel nacional, y por eso (estamos realizando la) estrategia de las rondas extraordinarias".
Por lo anterior, en la jornada de la noche del martes y madrugada de ayer, se detuvo a nueve imputados. Seis de ellos con orden de aprehensión vigente (los dos acusados citados en el caso contra carabineros) y un detenido por amenaza de muerte a uniformado en servicio.
Hasta el cierre de esta edición no se había definido el futuro judicial de la pareja de imputados por la violenta "encerrona".
9 detenidos hubo en una ronda hecha entre la noche del martes y la madrugada de ayer.