Del "reducido" argentino podrían arribar los nuevos refuerzos del CDI
El deté Víctor Rivero está de gira en el vecino país viendo posibles nombres para la plantilla de los dragones.
En una gira en Argentina para observar los partidos del torneo reducido, donde se definen los ascensos de los equipos a la primera categoría del fútbol del vecino país, es el trámite actual que realiza Víctor Rivero, nuevo estratega que estará al frente del Club Deportes Iquique (CDI) en la venidera campaña.
Con la intención de sumar nuevos jugadores al plantel, el deté que ya supo ascender a San Luis de Quillota y Unión La Calera, estará en territorio andino, para una vez en Iquique, comenzar la pretemporada una vez se definan los calendarios y concluya la actual competición.
Lo anterior fue confirmado a La Estrella por voz de Cesare Rossi, presidente de los dragones celestes, quien refirió que el nuevo entrenador "está trabajando todos los días en buscar las mejores alternativas, nosotros también estamos tratando de darle todo el apoyo, el técnico en estos momentos se encuentra en Argentina, viendo el reducido de los partidos que quedan del fútbol argentino, así es que ya encaminándonos en lo que será el 2022".
El mandamás del CDI aseveró que "ya estamos en la búsqueda de las mejores alternativas para el proceso de conseguir regreso a la primera división".
Rossi calificó a Rivero como un técnico "bastante equilibrado", y con una trayectoria destacada en el ascenso.
"Estamos en un proceso inicial de búsqueda y cuenta con nuestro apoyo (...) básicamente estamos mirando a extranjeros pero sin apartar el mercado local, estamos estudiando a fondo y analizando", enfatizó.
Con 51 goles a favor y 49 en contra cerró el CDI su pasada campaña, siendo esto una media del más goleador, pero paradójicamente el más goleado.
"Lo más bajo en el año creo que fue nuestra defensa, y eso se ve por la cantidad de goles que nos convirtieron, fuimos un equipo poco equilibrado porque hacíamos muchos goles, pero nos hacían muchos también, entonces obviamente hay que trabajar nuestras debilidades y tratar de buscar las mejores alternativas", analizó Rossi.
Respecto a la pretemporada, el CDI aguarda por el calendario y el fin de las campañas en curso, y ya con la pandemia en mejores fases no descartan amistosos de verano.
"Es muy posible también buscar un rival internacional si es que se da la alternativa, así es que estamos un poco en esa etapa de planificación en esta etapa", asentó Rossi.
"Goles en contra fue el registro del CDI
Abonados
Desde el pasado miércoles inició el proceso de abonados para el 2022, que permitirá el ingreso a los partidos de ascenso, Copa Chile, Liguillas y amistosos. Los abonados de 2020 contarán con descuentos, y los costos rondan los $55 mil en Galería, hasta los $320 mil en Marquesina. Para cualquier consulta o dudas, estarán habilitados los canales de comunicación de las redes sociales del Club, y el correo electrónico abonados@cdiquique.com.
49