Erika Aliaga, presidenta regional de Revolución Democrática

E-mail Compartir

"Hoy no somos el conglomerado que éramos hace cuatro años cuando le hicimos la campaña a la Beatriz Sánchez, ahora somos Apruebo Dignidad, donde hay otros partidos y movimientos políticos, hay muchos militantes dentro de toda la coalición de Apruebo Dignidad que cumplen con los perfiles en todas las áreas".

Jorge Granfer, coordinador político de Convergencia Social

E-mail Compartir

"A finales de enero van a estar bien definidos los traspasos de mando. Yo creo que entre seremis y direcciones de servicio, tendrán que ser unas 124 personas para esos cargos. El Frente Amplio y Apruebo Dignidad en su conjunto quiere respetar la carrera funcionaria de los funcionarios públicos".

Pablo Zambra, consejero regional del Frente Amplio

E-mail Compartir

"Yo no estoy buscando un cupo como si esto fuera un festín de cargos, yo siempre he pensado que las ideas son colectivas, que se tiene que conversar todo, pero ante cualquier situación, voy a estar dispuesto a colaborar con este Gobierno, que va a ser muy importante que todos y todas podamos colaborar".

Camila Castillo, exvocera del comando de Apruebo Dignidad

E-mail Compartir

"Estamos contentos como Frente Amplio y esperamos que estén los mejores cuadros de todos los partidos a disposición de asumir los roles que el Presidente quiera que cada uno asuma. En lo personal soy militante de Revolución Democrática y siempre voy a estar disponible para poder aportar".

Alejandra Ceballos, exvocera del comando de Apruebo Dignidad

E-mail Compartir

"Es primera vez que el Frente Amplio es Gobierno, no hemos tenido experiencia a diferencia de los otros dos bloques, pero de todas formas con harta disposición a cualquier llamado que nos haga el Presidente electo a asumir este desafío tan importante que es dar gobernabilidad al país y la región".

Rubén Moraga, diputado del Partido Comunista

E-mail Compartir

"Yo hoy estoy en mi tarea de parlamentario hasta el 10 de marzo, de ahí veremos lo que pasa. Entiendo que estamos iniciando conversaciones para generar la gobernanza y la gobernabilidad, para dar la conducción política que se requiere al país y en particular a Tarapacá. Tenemos que incorporar al mundo independiente".