Endler respalda a nueva ministra del Deporte en medio de críticas
La capitana de la Selección y mejor arquera de la temporada en el mundo, se refirió al nombramiento de Alexandra Benado, con quien compartió en la Roja.
Agencia EFE
La capitana de la Selección Chilena, Christiane Endler, considerada la mejor arquera del mundo en 2021, elogió los "importantes" valores de la futura ministra de Deportes, la exfutbolista Alexandra Benado, y le aconsejó que dé atención a otros deportes aparte del fútbol. "La conozco hace muchos años, jugamos juntas en la Selección, fue mi entrenadora. Me parece genial que una mujer pueda hacerse cargo de esta importante labor", dijo en declaraciones a EFE.
La arquera chilena alabó la experiencia de Benado, de 45 años, en el área deportiva, pues es también licenciada en Pedagogía y Educación Física.
La mejor jugadora de la historia de Chile recomendó a la antigua líder de la Selección que en el cargo que asumirá en marzo, dentro del Gobierno de Gabriel Boric, preste atención a diferentes deportes.
"Todos son importantes, unos necesitan más apoyos que otros, normalmente el fútbol es el deporte más popular en Chile, pero hay otros muchos que necesitan el apoyo del Gobierno", estimó.
Sobre el fútbol femenino, Endler consideró que se está "trabajando bien" y puso como ejemplo la votación que permitió que las jugadoras de fútbol se profesionalicen en Chile.
"Vamos por el buen camino", agregó la arquera, quien aconsejó a la nueva ministra "seguir sus convicciones y su forma de trabajar porque la conozco y sé que tiene valores importantes".
Las palabras de Endler llegan en medio de las delicadas quejas en contra de la próxima ministra, luego de que en redes sociales circularan varias denuncias en su contra por parte de ex compañeros de trabajo en Londres 38, donde fue coordinadora general.
La jugadora del Olympique de Lyon vive días frenéticos desde que el 17 de enero la FIFA la galardonó con el "The Best" como mejor portera del pasado curso, la guinda de un 2021 redondo para ella.
"Estoy contenta por todo el cariño de la gente chilena, por lo emocionados que estaban, por lo importante que era también para ellos", sostuvo la arquera, que a nivel personal se planteó nuevas metas: "El Balón de Oro es ahora uno de mis objetivos personales", además de ganar la Champions League con el Lyon.