Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Púgiles del Charly Boxing brillaron en Copiapó

Dos boxeadores profesionales y uno amateur del club iquiqueño ganaron sus peleas en velada internacional.
E-mail Compartir

Nicolás Olivares Espinoza

Tres triunfos consiguieron los boxeadores del club Charly Boxing Team que compitieron el pasado sábado en una velada en Copiapó, que tuvo combates masculinos y femeninos, con púgiles amateur y profesionales provenientes de Chile y el extranjero.

A nivel profesional, el púgil de Charly Boxing, Eduardo Zuleta, mandó a la lona al argentino José Balcedo, en una pelea de categoría peso wélter (63,5-66,7 kilos). El nocaut conseguido en el séptimo asalto amplió el récord invicto de Zuleta, que cuenta con un registro de 5 victorias, 0 derrotas y 0 empates.

En tanto, en el boxeo femenino, también mantuvo su invicto Vicky "La Demonia" Quevedo, quien venció por decisión unánime a la argentina Bárbara Velásquez, en un combate de peso superligero a 4 rounds. Esta fue la segunda pelea profesional de Quevedo, que tiene un impoluto registro de 2-0-0.

En un enfrentamiento a nivel amateur, el joven iquiqueño Johao Dinamarca derrotó al copiapino José Rojas vía nocaut en el tercer asalto, expandiendo así su registro de 4 combates invicto.

Johao (17) es hijo del excampeón nacional Juan Dinamarca y es considerado como una de las grandes promesas del boxeo iquiqueño. Su promotor, Charles Villarroel, del Charly Boxing Team, proyecta un gran futuro para él en competencias a nivel amateur.

"Estamos preparando a Johao para ir al nacional juvenil y los vemos con bastante proyección. Lleva 4 peleas amateur y creo que nos puede entregar un título nacional juvenil este año. Me gustaría que siga perfeccionándose y que llegue a selecciones juveniles y adultas, y verlo algún día en Juegos Sudamericanos o Panamericanos", señala Villarroel.