Tite: "Chile es un equipo redondo, con la base del bicampeón de América"
El DT de Brasil elogió a la Roja previo al duelo de hoy por las Clasificatorias. Neymar comandará el ataque de los locales.
Jorge Reyes Patuelli
El entrenador de la selección brasileña, Tite, comentó el duelo de hoy ante la Selección Chilena por las Clasificatorias al Mundial de Catar. El estratega sostuvo que parará un equipo joven frente a una Roja que respeta mucho por tener la misma base de jugadores que salieron bicampeones de América.
"Tengo mucho respeto por Chile. Una cosa es querer ser mejor, ser competitivo, ser leal, ser fuerte, ser mejor técnicamente y querer ganar el juego. Lo otro es el respeto por el rival. Chile está peleando por la clasificación y nosotros estamos en nuestra preparación para la Copa del Mundo", comentó Tite.
"Queremos tener una gran actuación. Es un equipo joven, que va a jugar ante un equipo experimentado, redondo, su base es bicampeón de la Copa América. Saben de la dificultad del partido. Espero que seamos competitivos, para irnos con una buena presentación, un buen resultado, una armonía y una energía fresca. Esto es lo que buscamos, este es nuestro desafío, la presión que tenemos es sobre nosotros mismos", agregó el seleccionador.
Brasil será local en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, lugar en el que Tite confesó que parará un equipo muy ofensivo, sin olvidar el equilibrio, pese a su juventud.
"Tendremos dos extremos y le daremos libertad a los jugadores centrales (Neymar y Lucas Paquetá) para probar todas las variaciones tácticas que sean posibles", afirmó.
"Pero me gustan los equipos equilibrados. No totalmente defensivos. Para ganar tenemos que tener las dos cosas (atacar y defender). El fútbol tiene una regla básica: hacer goles y no dejarse hacer", agregó al admitir que la base de su equipo es la solidez en la defensa, que no planea modificar.
Los brasileños formarían con Álisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Guilherme Arana; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá; Antony, Vinicius Júnior y Neymar.
Sobre la tarea que encomendó a Neymar al ponerlo como centro delantero, negó que pretenda usarlo como un "falso nueve" ya que tendrá total "libertad creativa" y podrá ser "osado".
"Neymar tiene una estructura en la selección que le permite aprovechar toda su creatividad. Pero queremos un equilibrio entre atacantes creativos y defensores consistentes", insistió.