Pymes sacan cuentas positivas con las ventas por el Día de la Madre
En general aseguran haber tenido buenas ventas, salvo el comercio establecido del centro.
Las micro, pequeñas y medianas empresas de la región sacaron cuentas positivas tras el Día de la Madre.
Distintas estrategias están llevando a cabo los comerciantes locales para reactivar las ventas en este último tiempo, una de ellas fue la realización de mercados y boulevard en espacios públicos para diversas festividades, con el fin de poder vender sus productos.
Leslie Nuñez, emprendedora y una de las organizadoras del Boulevard en Cavancha, sacó cuentas positivas para los 60 emprendedores que se instalaron en el lugar. "El día viernes estuvo un poco lento, pero el sábado estuvo bien movido y tuvimos buenas ventas, ayer también. Estuvo súper lleno y nos ha ido bien, a la gente les gustó nuestros productos y como estaba todo relacionado con el día de la madre nos fue bien".
Añadió que "la gente vino con sus mamás y ellas han ido eligiendo sus regalos" y relató que "las mamás están más modernas y ya no llevan los mismos regalos".
Jessica Soto, una de las organizadoras del Mercadito Rústico que se realizó con motivo del "Día de la Mamá", agregó que "a varios emprendimientos les fue muy bien, creo que todas estuvimos con números positivos en este evento".
Detalló que los regalos que más se vendieron fueron "los tazones temáticos, la comida personalizada, las flores, aros, collares".
Rafael Montes, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Iquique, añadió que "para muchos locales comerciales un momento distinto, porque es un regalo anual, aunque para muchos el Día de la Madre son todos los días del año, pero es un incentivo a la situación económica, que d la posibilidad de aumentar algunas ventas y revertir el escenario actual".
A quienes no les fue bien en esta instancia, fue a los vendedores del comercio establecido en el centro de Iquique, quienes afirman tener una gran problemática por la instalación de ambulantes fuera de sus locales comerciales.
Abraham Inostroza presidente de los Pequeños y Medianos Comerciantes del Centro de Iquique afirmó que "ha estado muy decaída la venta y mas encima el comercio ambulante ha invadido las calles de Iquique. Eso trae un desmedro, porque la gente la compra los productos en la calle y no en los locales establecidos", y aseguró que tuvieron un 40% menos de ventas que en la misma fecha del año pasado.