López: "Es importante la manifestación del hincha, pero civilizada"
El entrenador de la Universidad de Chile comentó el mal momento del club y la marcha protagonizada por los fanáticos de la U contra la dirigencia.
Jorge Reyes Patuelli
El hincha de Universidad de Chile expresó su descontento. Los fanáticos azules se reunieron ayer en la estación de Metro La Cisterna para marchar contra la dirigencia en el Centro Deportivo Azul por el mal momento que sufre el club, que nuevamente está cerca de los puestos de descenso. El técnico, Diego López, comentó la realidad que vive el equipo y sostuvo que "el hincha merece ser escuchado".
"Es importante que el hincha se manifieste, siempre de manera civilizada. Es normal en un equipo grande. El hincha merece ser escuchado. El que juega en la U sabe que cuando el equipo está bien o mal, el hincha acompaña. Uno tiene que saber dónde está parado y que hay mucha exigencia", comentó el entrenador uruguayo.
Los azules enfrentan mañana a Unión Española a las 15:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo, con la misión de sumar para salir del fondo de la tabla, que los tiene en la posición 12 del torneo con 21 puntos, a tres de los puestos de descenso.
"Tenemos que dar las herramientas para salir adelante y creemos en la recepción que están teniendo los jugadores, además del trabajo en la semana. Tratamos de seguir mejorando. Hay jugadores grandes que se hacen sentir, hemos vivido situaciones difíciles. Tenemos que dar algo más, sobre todo en la cancha (…) Ahí es donde debemos centrarnos y dar una mano a todo lo que ocurre en este club", dijo López.
Sobre el conjunto hispano, el charrúa comentó que "es un equipo que tiene gol, que no venía teniendo buenos resultados, pero el último fue muy bueno. Es un equipo que tiene jugadores de calidad, sobre todo de mitad de cancha para adelante. Tiene un buen entrenador y tiene calidad. Hay que tratar de cometer la menor cantidad de errores atrás. Si te duermes un segundo, hace goles".