Netflix fija el final de "Manifiesto", la serie que es fenómeno en Chile
Aunque en EE.UU. fue cancelada tras su tercera temporada, su arribo a la plataforma de streaming la transformó en una de las favoritas en el país.
C.C.
Amenudo series televisivas quedan sin cierre al ser canceladas. Pero a veces el streaming da una segunda oportunidad. Es lo que ocurrió con "Manifiesto", la ficción que luego de tres temporadas fue cancelada por la cadena estadounidense NBC y que tendrá un cuarto, y último ciclo, a través de Netflix.
Apenas se confirmó la cancelación de la serie de ciencia ficción, en junio de 2021, Netflix la incluyó en su catálogo en Estados Unidos y Canadá y de inmediato se convirtió en un éxito. A Chile llegó el 15 de julio y logró enganchar al público local que, desde entonces, la ha mantenido en el Top Ten del ranking de lo más visto en la plataforma.
Por eso no es extraño que el gigante del streaming decidiera comprar, continuar, y dar un cierre a esta historia que no había tenido un final. El domingo Netflix anunció que la cuarta temporada de "Manifiesto" tendrá dos partes, compuestas por diez episodios cada una. La primera será estrenada el próximo 4 de noviembre.
En 2018 NBC estrenó esta serie protagonizada por Melissa Roxburgh, Josh Dallas, J. R. Ramirez, Athena Karkanis, Luna Blaise, Jack Messina, Parveen Kaur y Matt Long. Aunque todavía quedan unos meses para el estreno de los nuevos episodios, las tres temporadas que están disponibles en el servicio de pago están compuestas por 42 capítulos de unos 45 minutos cada uno.
Creada por Jeff Rake, "Manifiesto" tiene como uno de sus productores ejecutivos al cineasta Robert Zemeckis ("Volver al futuro", "Forrest Gump").
Como "lost"
"Manifiesto" sigue a un grupo de pasajeros del vuelo 828 de Montego Airways de Jamaica a Nueva York, que presenta una violenta turbulencia. Al aterrizar los 191 pasajeros y la tripulación del avión se enteran de que han pasado cinco años desde que despegaron, y que todo este tiempo se pensó que estaban muertos.
Una trama que recuerda a "Lost" por el misterio que envuelve a los pasajeros de un vuelo desaparecido. A esa trama central se suma que los personajes deben reincorporarse a sus vidas después de cinco años alejados y comienzan a escuchar voces y a tener visiones que denominan "llamados".