Nadador iquiqueño logró 9 preseas en torneos nacionales
El joven de apenas 14 años de edad se irá a Santiago, donde se integrará a la selección nacional sub-14 de waterpolo. Irá a competencias en noviembre.
Un total de nueve medallas obtuvo en dos torneos de natación el joven iquiqueño Slavko Dekovic, quien además irá a Santiago este fin de semana a integrarse a la selección nacional de waterpolo sub-14.
Tres medallas de oro en la "Copa Soprole", y otras cuatro doradas en los Juegos Escolares del Instituto Nacional de Deportes (IND) se colgó el estudiante del Colegio Don Bosco de Iquique, que cerró el podio con otras dos preseas de plata.
Ahora en su travesía a Santiago, la promesa de 14 años de edad apodado "la máquina croata" en razón de sus raíces familiares, se preparará para la Copa Pacífico de waterpolo a disputarse entre el 10 y 13 de noviembre.
Fue el mismo joven que contó que en los Juegos Escolares que disputados en la piscina Godoy "obtuve mi clasificación para los nacionales, y luego en la Copa Soprole pude ser parte de este evento que tuvo un muy buen nivel, con difíciles competidores pero se logró consolidar una buena actuación".
Dekovic logró tener el mayor puntaje que otorga La Federación Internacional de Natación (Fina), y desde ya abona una prometedora carrera donde aspira levantar la bandera de Chile en los podios.
Detalló que se entrena a diario, "de lunes a viernes por dos horas, y los fines de semana hago waterpolo, los dos deportes los llevo de forma paralela", dijo el estudiante de octavo básico.
Por sus raíces croatas ha tenido la posibilidad de viajar al viejo continente, donde tuvo la posibilidad de tener un intensivo con el club Jadran Split, uno de los mejores en el waterpolo a nivel mundial. "Yo llamó a los jóvenes a que se lancen al agua, que se animen, es muy entretenido el deporte y hay que esforzarse para ver los frutos más adelante", asentó el joven iquiqueño.
Además de nadar en piscina, Slavko cuenta con un palmarés de tres travesías en aguas abiertas, en Cavancha, La Boya y El Morro.
Su apoderado, Marcelo Dekovic, refirió que "hay que destacar que su promedio está por sobre 6,5, por lo que a nosotros como padres nos deja satisfecho porque cumple con sus obligaciones escolares y también deportivas".