Detienen a excarabinero por femicidio en Osorno

E-mail Compartir

Como sospechoso de un femicidio frustrado fue detenido ayer un excarabinero de 22 años tras la muerte de su pareja de 28 años registrado el domingo en Osorno. Según informó la PDI, el sujeto fue detenido en "flagrancia por personal de Carabineros". La mujer, de nacionalidad venezolana, presentaba un gran traumatismo craneoencefálico y "algunas heridas producidas, probablemente, por arma de fuego", señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, Jaime Quiroz. Hoy pasará a control de detención.

Ana Lya Uriarte anuncia haber empezado el 2023 de forma distinta: tiene covid-19

E-mail Compartir

Con licencia hasta mañana estará la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, luego de haberse contagiado de covid-19. El anuncio lo realizó la misma secretaria en redes sociales, quien informó que tras realizarse un PCR supo que "el 2023 comenzó de una manera distinta".

"no nos calmamos"

E-mail Compartir

Lejos de acabarse la polémica por los indultos, ayer se conoció un video de Luis Castillo Opazo (uno de los beneficiados) en el que, junto al concejal por Copiapó Wilson Chinga (PC), dice que "los insurrectos no nos calmamos". "Soy preso político rodriguista, acabo de obtener mi libertad (...) Nunca claudiqué, nunca transé, nunca me quebranté", afirmó. A sus compañeros les dijo "que los presos comunes no debiliten a los presos políticos".