Vestidos con atuendo de empresa de valores roban $2 mil millones
Los delincuentes abandonaron el vehículo vacío y a un guardia cerca del sector.
Matías Gatica Lindsay
Un grupo delincuentes robó ayer alrededor de $2 mil millones desde un camión de transporte de valores en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
Cerca de las 9:00 horas, el vehículo de la empresa Loomis se encontraba en el centro comercial Espacio Urbano, ubicado en la intersección de avenida Concha y Toro con calle San Carlos, cargando dinero a cajeros automáticos cuando fue abordado por los antisociales, que según la delegada presidencial provincial de Cordillera, Alejandra Cortés , iban vestidos como trabajadores de la empresa.
Según detalló Carabineros, dos de los ladrones aprovecharon que tres de los cuatro funcionarios bajaron a realizar la carga para intimidar con armas de fuego al cuarto vigilante, que era el chofer del vehículo.
De esta manera, los delincuentes se llevaron el camión con el chofer a bordo y unas cuadras más adelante, junto a los otros integrantes de la banda, quienes iban en dos camionetas, abrieron la puerta del vehículo usando los métodos "lazo" y "oxicorte" para sacar la cuantiosa cantidad de dinero. Luego abandonaron el vehículo vacío y al chofer en la calle Puerto Mayor de la misma comuna. Este último fue trasladado a un centro asistencial con heridas menores.
Por orden de la Fiscalía de Puente Alto las diligencias quedaron a cargo de Labocar y el OS-9 de Carabineros.
Sobre este robo, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, apunto a que "los responsables habían hecho un acucioso estudio. Se realizó en puntos ciegos de cámaras. Incluso el lugar que eligieron aquí para realizar el oxicorte es un lugar apartado".
El edil aseguró que "hay cosas que debieran revisarse. Creo que es una gran cantidad de dinero para andar trasladando en un vehículo de esas características, sin embargo eso es algo que tendrá que ver la autoridad central encargada de este asunto".
Por su parte el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, afirmó que esto "nos obliga a fortalecer las reacciones".