Mailliard destacó en un canotaje chileno que luchará por el oro
Está en la final del C1 200m. "Voy con todo para dejar el oro en casa", dijo. Ysumy Orellana y la dupla de Marcelo Godoy y Camilo Valdés también van por presea.
Jorge Reyes Patuelli
Nuevamente Chile se metió de lleno en la lucha por más medallas en Santiago 2023. Ayer, en el Canotaje de velocidad, el Team Chile se instaló en tres finales tras superar las pruebas clasificatorias en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.
Primero, la dupla de Marcelo Godoy y Camilo Valdés se clasificó a la final en el K2 500 metros masculinos. Luego, María José Mailliard hizo lo propio con un destacado trabajo en el C1 200m femenino. Además, Ysumy Orellana en K1 500m femenino también se metió en la prueba final.
Godoy y Valdés alcanzaron el segundo lugar en su serie marcando en 1:300.24 minutos, y sólo siendo superados por los canadienses Simon Mctavis y Ian Gaudet, que hicieron 1:32.50.
En el caso de Mailliard, que también quedó en el segundo puesto con un registro de 48,42 segundos, fue superada solamente por la cubana Yarisleidis Cirilo que registró 46.96. Por último, Orellana, al igual que sus compatriotas, logró el segundo puesto en su heat con un tiempo de 2:04,39 minutos. La prueba la ganó la brasileña Ana Paula Vergutz con un registro de 2:00.00.
"Lo importante es que el primer paso se dio, estamos en la final. El sueño y el objetivo sigue intacto. Sé lo que puedo dar. Vamos paso a paso", sostuvo Mailliard tras la competencia junto con el resto de los deportistas en San Pedro de la Paz.
"El viento estuvo complicado. Hay un límite que, si hay mucho viento y oleaje, deberían posponer las carreras, pero no sé si se llegó al límite", agregó sobre la dificultad de la carrera.
La deportista chilena también estará disputando la prueba de C2 500 metros, y aseguró que luchará por las dos medallas. "Yo estoy súper enfocada en mí. La idea es traerme la medalla en las dos pruebas. Voy a ir con todo para dejar el oro en casa", dijo.
Hay tres finales que serán mañana. Orellana lo hará a las 9:10 horas, Godoy y Valdés en la prueba siguiente a las 9:20 y Mailliard a las 9:55. El sábado, esta última estará junto a Paula Morales en la definición del C2 500 metros a las 10:10.