"Siento la misma emoción que tenía a los 23"
La vocalista habla del nuevo disco de la banda "Drama" y su espectáculo de mañana en el Teatro Oriente en Providencia.
Javiera Palta Olmos
Pese a que han pasado casi 25 años desde el lanzamiento de su primer disco, la banda chilena Saiko sigue sintiéndose enamorada de su música como la primera vez. Así lo explica al menos su vocalista, Denisse Malebrán, a la hora de hablar de su noveno disco, "Drama".
"Mira, uno la verdad que no se imagina que va a llegar a ese número", comenta la artista. "Chile es un país bien especial para dedicarse a lo que hacemos. Y uno siempre está pensando incluso en colgar los guantes. La verdad es que ha sido el público el que nos ha motivado a seguir haciendo música", explica también.
"Es súper vertiginoso, pero al mismo tiempo muy emocionante. Ayer pensaba que siento la misma emoción de cuando tenía 23 años. Es como que uno vuelve a ser niño, vuelves a sentir el mismo cosquilleo, el mismo nerviosismo. Entonces, es súper bonito, es como volver a enamorarse una y otra vez, 10 veces, de lo que se hace", comenta sobre su emoción por "Drama".
Pese a que el disco salió a la luz en octubre, la banda planea presentar su obra a través de un espectáculo especial que se hará mañana en el Teatro Oriente, en la comuna de Providencia, donde prometen además repasar sus grandes éxitos.
"Este no es cualquier show", describe Malebrán, "es un espectáculo, por eso lo montamos en un teatro. Tiene visuales distintas, bailarines, coristas, habrá un set de cuerdas en vivo… Va a ser un espectáculo súper bonito", promete.
Asimismo, adelanta que "vamos a tener tres grandes invitados: Nicole, el Quique Neira y la Karla Grunewald, que como de la nueva generación a mí me fascina. Es una chica talentosa, preciosa, que canta increíble".
Las entradas para ver el próximo concierto de Saiko están disponibles a través del sistema Punto Ticket.
el regreso dosmilero
Pese a que Saiko no ha optado por el retiro de los estudios de grabación y escenarios, Malebrán también destaca el retorno de icónicos grupos de fines de los '90 e inicios de los 2000, como Los Bunkers, Supernova, Glup, Tronic y más, afirmando que todos provienen de la misma escuela de bandas.
"Yo creo que las personas nunca dejaron de escuchar su música. Hay una edad en que la música te marca, que siempre será importante", reflexiona.
"Entonces, es súper bonito reencontrarse con ese público. Nosotros nunca lo hemos perdido, porque nos hemos mantenido siempre tocando. Pero creo que bandas que tuvieron un impacto van a tener la posibilidad siempre de volver. Mira lo que está haciendo Glup, que está llenando en todas partes", analiza.
"Me encanta este regreso, porque somos de una escuela de bandas, de trabajar en colectivo. Es diferente a lo que ha venido pasando en los últimos años en la industria donde todos son solistas. Siento que su regreso será súper satisfactorio", cierra.