Históricos señalan sus candidatos a la banca de Iquique
Jaime García, Ivo Basay y Miguel Ramírez es del gusto de los ex del CDI para dirigir al plantel en primera.
Deportes - La Estrella de Iquique
La sorpresiva salida de Miguel Ponce como deté del Club Deportes Iquique (CDI) tras lograr el épico ascenso a la división de honor del balompié nacional el pasado fin de semana, abre la posibilidad a especular los posibles nombres de los estrategas que arriben a la dirección técnica del plantel el venidero año.
Si bien recién el martes pasado el CDI anunció la salida del "Chueco", pocas luces habían hasta ayer en relación al nuevo deté, algo en lo que seguramente ya trabaja la directiva del club nortino.
Sin embargo, y en medio de la algarabía del logro, los históricos del dragón comienzan a palpitar sobre quien sería el mejor candidato para afianzar el club nuevamente en Primera A.
El exarquero del CDI, Domingo Campodónico, señaló que quiere ver en Deportes Iquique "a un hombre trabajólico como lo es Jaime García. Tomó a Ñublense y estuvo peleando cosas importantes, tiene experiencia en un equipo que fue competitivo. Habría que traerlo y reforzar el CDI como un equipo que pelee la primera división".
"A mí siempre me han gustado los técnicos nacionales, eso hay que buscar, un hombre que conozca el medio. Lamento que se haya ido Ponce porque es muy buen técnico", sostuvo.
Por otro lado, Wladimir Laferte, exfutbolista iquiqueño, aclaró que el hombre que tiene que arribar a huestes celestes, tras la salida de Ponce, es Ivo Basay.
"Es un deté que juega como le gusta a los iquiqueños, va al frente, también me gustaría Miguel Ramírez, que es otro que también va al frente, no es tan exigente como Basay. Jaime García también puede ser una muy buena alternativa por lo que mostró en Ñublense, donde estuvo. Siempre tuvo equipos competitivos, pese a ser de provincia. Tuvo equipos potentes".
En ese contexto, cree necesario el cambio de técnico, ya que criticó el actuar de Miguel Ponce en el último partido en el que estuvo al frente de los Dragones, cotejo en el que se logró el ascenso de forma sufrida: "De estar perdiendo pasamos a ganar, la gente cantaba que estábamos en primera y después el deté del CDI nunca cerró el partido ganando 3-1, llegó el empate. Fue una sensación de estarnos perdiendo la posibilidad de subir y después llegó la suerte de los penales".
Con esta visión de estos dos históricos, ahora tocará por ahora seguir esperando el anuncio del nuevo deté de Deportes Iquique en la división de honor del fútbol chileno.