Ramírez ya sondea los refuerzos del CDI
Técnico fue presentado oficialmente ayer como el nuevo estratega del Club Deportes Iquique.
Sin promesas de más, pero con el ánimo de consolidar al Club Deportes Iquique (CDI) en la primera división se presentó ayer el nuevo director técnico de los Dragones Celestes, Miguel Ramírez. "Cheíto" llegó acompañado de su cuerpo técnico, donde figuran Cristián Reynero como ayudante técnico y Marcelo Oyarzún como preparador físico.
"Lo que prometo es trabajo, exigencia, profesionalismo, honestidad y el respeto por todos para poder jugar los objetivos". Estas fueron parte de las palabras del nuevo deté, quien ya tuvo su paso una década atrás en el CDI como ayudante técnico de la oncena dirigida por Jaime Vera y que supo alzar la Copa Chile.
Sobre los eventuales refuerzos que lleguen para el año próximo, el estratega señaló que "estamos en eso, en el análisis completo de los jugadores, la dirigencia va a buscar las mejores herramientas posibles para llegar a un acuerdo con los jugadores que estamos pidiendo, se está trabajando en eso y esperamos tener un equipo lo más competitivo posible".
De todas formas, aún hay incertidumbre respecto de los jugadores que se quedan o se van. En cuanto al plantel que logró ascender, es algo que todavía no se destraba y, según lo que mencionó Ramírez, tocará esperar el transcurso de los días para conocer a ciencia cierta los cambios que se vendrán dando en la oncena para el 2024.
"Todo se va a ir solucionando esta semana, hemos tenido bastantes conversaciones y el plantel se va a ir definiendo paulatinamente. Hay tarea, porque no va a ser fácil para todos. Sabemos y la experiencia dice que el equipo que asciende tiene muchas más posibilidades que todo el resto de descender, por eso el objetivo es consolidar al equipo en primera", aseveró el nuevo estratega celeste.
Ramírez habló que, del actual plantel, hay jugadores con finiquitos, "y nosotros estamos entregando nombres como para poder conformar un equipo lo más competitivo posible".
Sobre los refuerzos, sin animarse en adelantar los nombres, señaló que "por nuestras características hemos tenido que buscar siempre jugadores específicos, por ejemplo, laterales con la capacidad de desbordar mucho. Nos gusta que pasen y que nuestros volantes puedan pisar las dos áreas, que nuestros centrales puedan estar lo más arriba posible en campo rival, porque se van a tener que adaptar a jugar con muchos metros a sus espaldas, porque nosotros buscamos recuperar el balón lo más arriba posible".
"Cheíto" agregó que lo anterior va a significar ataques donde los delanteros sean los primeros en recuperar los balones perdidos, y para que el arquero tenga la posibilidad de jugar lo más afuera del arco, de ser una especie de líbero en el equipo.
"Hay que buscar los jugadores idóneos para nuestra forma, hay varios en este plantel que han terminado contrato y con ellos se va a hablar, y hay otros que vienen de afuera y que estamos ya en conversaciones para llegar a acuerdos", concluyó.