Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Matan a 2 hermanos para robarles $5 millones de negocio en Meiggs

Los comerciantes fueron asesinados en un almacén al que concurrieron tras el trabajo. La fiscalía dijo que habría sido un dato y que los seguían.
E-mail Compartir

Matías Gatica Lindsay

Dos hermanos fueron asesinados en un local comercial de San Bernardo, donde los homicidas les habrían intentado robar un bolso con $5 millones.

Cerca de las 21:00 horas del martes los hermanos, ambos comerciantes del Barrio Meiggs, de 36 y 35 años, regresaban a su casa después de trabajar. En el trayecto pasaron a comprar a un almacén ubicado en calle Golfo Trinidad, en San Bernardo, en las cercanías del Acceso Sur, hasta donde llegaron al menos tres delincuentes armados.

Los hombres ingresaron al local y le exigieron a los hermanos que les entregaran un bolso en el que llevaban cerca de $5 millones, con lo que se inició un forcejeo.

Fue en ese momento que los delincuentes les dispararon a las víctimas. Uno de los balazos impactó a uno en la cara, razón por la que murió en ese lugar. Su hermano también resultó herido y fue trasladado al Hospital El Pino, donde se constató su muerte.

Tras los disparos los delincuentes abordaron un vehículo que los esperaba afuera del local y huyeron en dirección desconocida.

Al lugar llegó el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía, que realizó las primeras diligencias. El fiscal Marcelo Duque dijo que las víctimas pasaban usualmente a ese local comercial luego del trabajo, por lo que aseguró que podrían haber sido "marcados" o seguidos por los ladrones.

"Lo que llama la atención es que los hubieran interceptado en este lugar sabiendo que ellos venían con dinero y que estaban detrás del dinero. Eso inmediatamente da una idea de que esto es un dato o los venían siguiendo", señaló el persecutor.

Por orden del Ministerio Público el caso fue puesto a disposición de la Brigada de Homicidios de la PDI, que ayer revisaba las cámaras de seguridad y entrevistaba a testigos para esclarecer la dinámica del hecho y dar con los responsables, quienes ayer aún no eran identificados.

Fiscalía francesa pide cadena perpetua para Nicolás Zepeda

E-mail Compartir

En la jornada de alegatos finales del juicio de apelación contra Nicolás Zepeda, el fiscal Etienne Manteaux pidió por segunda vez cadena perpetua para el chileno condenado a 28 años de cárcel en Francia por el asesinato de su exnovia, la japonesa Narumi Kurosaki, desaparecida el 4 de diciembre de 2016 y cuyo cuerpo no ha sido encontrado.

El persecutor dijo que "todo apunta a Nicolás Zepeda (...) Lo llamativo en este caso es que mientras más se investigaba, más pruebas se encontraban en su contra" y agregó que se trata de un "homicidio con premeditación".

El fiscal entregó dos hipótesis de donde podría estar el cuerpo de Narumi. Una es que Zepeda arrojó sus restos al río Doubs, que comienza en Francia y desemboca en Suiza. "Un cuerpo sumergido se hunde primero, después de varios días sale a flote y luego se hunde de nuevo definitivamente. Pero también se puede mantener en el fondo del agua mediante ramas", dijo.

La otra es que Zepeda llevó el cuerpo a un bosque de la ciudad de Dole, donde lo roció con líquido inflamable y le prendió fuego. "Es compatible con los restos de tierra y pasto encontrados en el vehículo", aseguró, lo que fue negado por la contraparte.

En este segundo juicio Zepeda volvió a desmentir su participación en el crimen, esto pese a que reconoció que mintió en su testimonio en la primera instancia. Uno de los abogados de Zepeda, Sylvain Cormier, dijo en el tribunal que "les pedimos que juzguen respetando la presunción de inocencia (...) Cuando examino las pruebas aportadas por la Fiscalía, veo que es incapaz de decir cuándo y dónde habrían ocurrido los hechos".

El veredicto del nuevo juicio se daría a conocer hoy.

Riña en Cerrillos deja una mujer muerta y un herido

E-mail Compartir

Una mujer fallecida y un hombre herido fue el saldo de una riña registrada en Cerillos, donde un grupo de personas llegó un departamento en calle Cardenal José María Caro a amenazar con armas blancas al dueño de casa, que le quitó uno de los cuchillos y atacó con él en el cuello a una mujer que falleció. En la pelea un hombre huyó y fue alcanzado por familiares de la víctima fatal, quienes lo golpearon con puños, pies y objetos contundentes, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital El Carmen, donde se determinó que tenía lesiones graves. Desde Carabineros dijeron que se trataría de una rencilla y que el homicida estaba identificado.