La exmanager de Canserbero confesó asesinato del rapero
La mujer admitió que dopó al cantante y su amigo, y aseguró que recibió ayuda de su hermano y funcionarios policiales para alterar la escena del crimen.
J.P.O.
Durante la tarde de ayer Natalia Améstica, exmanager de Canserbero, confesó ser una de las responsables del asesinato del rapero venezolano y su amigo Carlos Molnar.
Específicamente, Améstica realizó una declaración a través de un video donde, además de confesar el asesinato de dos personas, entregó detalles del doble crimen.
En su relato, afirmó que decidió drogar a Tirone González, nombre real del rapero, y a su amigo con un té. Inicialmente, confesó haber atacado a Molnar, siendo vista por el cantante. En eso, Canserbero cayó inconsciente en un sofá y ella decidió atacarlo dado su estado.
"Sin saber qué hacer, desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación", mencionó en el video, que se propagó en redes sociales. Ahí contó que su hermano llegó acompañado de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes modificaron la escena y les explicaron qué hacer para dejar un escenario que los alejara del delito.
Tras pedir auxilio a vecinos, su hermano además ofreció dinero a los funcionarios policiales que llegaron al lugar "para terminar de arreglar la escena", reveló en el video.
"Después de esto me fui a Chile huyendo aterrada, pensando que al final se iba a saber la verdad", confesó, asegurando que volvió sólo cuando fue llamada a declarar. "Voy con la confianza de que fiscalía decía que era un homicidio-suicidio, por lo que regreso a dar las declaraciones pertinentes", dijo.
El fiscal Tareck William Saab aseguró a medios venezolanos que "hoy el nombre de Tirone González queda reivindicado en lo nacional e internacional, ante quienes quisieron exponerlo como un esquizofrénico. Frente a todo esto quedará el legado de su música".
El artista falleció en 2015 e inicialmente se apuntó a que trataba de un "homicidio-suicidio" tras un episodio psicótico del rapero. Sin embargo, y tras una serie de interrogantes en torno a la investigación, la fiscalía venezolana reabrió el caso sobre su enigmática muerte en noviembre de este año.