Jorge Reyes Patuelli
Fernando González ha estado en el ojo del huracán durante los últimos días. El extenista se ha visto envuelto en una polémica luego que su gira de despedida fuera cancelada anticipadamente, siendo demandado por la productora organizadora por más de $210 millones. El "Bombardero de La Reina" acudió ayer al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para buscar una solución en la devolución de los montos de las entradas y desde el organismo entregaron detalles sobre los responsables.
Leonardo Viera, dueño de la productora Kamada, optó por la demanda debido al término anticipado de la gira, daño moral y lucro cesante. A ello se le suma la petición de devolución del dinero a los consumidores que no pudieron ocupar sus tickets para el evento.
Sorprendido, González se acercó a las dependencias del Sernac, junto al director de la entidad, Andrés Herrera, para "colaborar y empatizar con las víctimas de esta situación. Han sido momentos súper difíciles, tanto para ellos como para mí". Los partidos de exhibición en 2023 contemplaban la presencia del extenista en 11 ciudades del país, y solo se concretó en dos de estas, lo que motivó la demanda.
Según Herrera, hay una "responsabilidad clara" de la productora y la ticketera, quienes deben "generar el reembolso necesario a los consumidores, que con expectativas de ver a una figura tan destacada del deporte chileno no pudieron cumplirse".
"Evidentemente la primera obligación que tienen la productora y la organizadora de un evento es devolver inmediatamente el dinero por la misma vía pro las cuales los consumidores obtuvieron las entradas", agregó.
Incluso, desde el Sernac apuntaron que González y su equipo "no tienen ninguna información respecto de cuántos tickets fueron adquiridos", y agregaron que, hasta el momento, habían recibido 110 denuncias por dineros no devueltos de las entradas, a la espera de que Viera hablara con el Sernac para dar su versión. Por último, el "Feña" aseguró que "para mí, lo primero que tiene que ocurrir es que obtengan el reembolso de los tickets que pagaron".