Hombre es baleado cuando iba a buscar a su esposa al paradero
Sujetos lo abordaron y uno le percutó 5 disparos, que le llegaron en el abdomen, un glúteo y una pierna. Ayer estaba en riesgo vital e iba a ser operado.
Matías Gatica Lindsay
En riesgo vital se encontraba ayer un hombre de 44 años que fue baleado por otro en Renca, donde iba a buscar a su esposa a un paradero de taxibuses.
Cerca de las 23:00 horas del domingo la víctima salió de su casa a buscar a su esposa, quien volvía del trabajo en una micro. Antes de llegar al paradero el hombre fue abordado por un grupo de individuos con quienes había sostenido una discusión.
En ese momento uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó en cinco oportunidades, de los cuales recibió tres disparos en el abdomen, uno en un glúteo y otro en una de sus piernas, por lo que fue trasladado inmediatamente por su esposa al Hospital Félix Bulnes, donde fue intervenido y se evaluaba si necesitaba otra operación, puesto que tenía varios órganos comprometidos. Al cierre de esta edición se encontraba en riesgo vital.
Al lugar llegó el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la fiscalía, que ordenó las primeras diligencias. El fiscal Javier Mayer indicó que tras conversar con la pareja del afectado se estableció el lugar del ataque, donde "hay abundante evidencia material: casquillos, restos de sangre. También se están empadronando testigos, hablando con familiares, ubicando cámaras, pero las que hemos visto son de baja resolución, donde no podemos ver sus rostros, pero sí la dinámica del hecho".
A ello agregó que "no sólo se está investigando el hecho como un posible homicidio, sino que también otras líneas investigativas como si había un eventual conocimiento previo o no, también con la posibilidad de que pueda haber sido un robo o un intento de robo".
El persecutor señaló además que fue sólo una la persona que habría disparado, quien junto a los sujetos que la acompañaba eran buscados ayer por la Brigada de Homicidios de la PDI, que quedó a cargo del caso.
Sobre este hecho una vecina del sector dijo a radio ADN que escuchó gritos, "pero no salí a ver porque es peligroso aquí. Se escucharon más de 5 disparos. Escuché gritos de, parece, una señora".
Otro vecino dijo que el hombre "arrienda ahí (...) Escuché gritos y que lloraban. No sé por qué fue (el ataque)".