Orellana no estará ante Cobreloa por acumulación de tarjetas
El jugador del CDI sumó su quinta amarilla y no podrá estar en Calama para enfrentar a los loínos.
El multifuncional jugador de Deportes Iquique, Diego Orellana, quedó suspendido con una fecha por acumulación de tarjetas amarillas y se perderá el encuentro frente a Cobreloa, pactado para este sábado a las 15 horas, en el estadio Zorros del Desierto de Calama.
Orellana es un jugador clave en la oncena de Miguel Ramírez y ha estado presente en los 12 compromisos jugados hasta el momento, con 1.080 minutos disputados.
Frente a la Universidad de Chile anotó su primer gol, lleva dos asistencias y suma seis tarjetas amarillas en el campeonato 2024.
Otro ausente será el defensa central Matías Blázquez, que solo ha logrado disputar cinco encuentros en lo que va del torneo y, actualmente, está en proceso de recuperación por una lesión que aún no le ha permitido entrenar con el resto del grupo.
De todas formas, "Cheíto" podrá contar con casi todo el plantel, tras la recuperación de Edson Puch y Lázaro Romero, ambos habrían ya superado sus lesiones y están haciendo trabajos diferenciados con menos carga junto al resto del plantel, para así ser considerados en la nomina.
Asimismo, para el duelo con los loínos el CDI podrá tener entre sus convocados a Yonathan Andía, que en el partido pasado frente a Ñublense debió salir por molestias, las cuales viene arrastrando desde su llegada al equipo este año.
Un buen resultado
Precisamente Andía, lateral volante de los Dragones, analizó el próximo encuentro con Cobreloa, y declaró que será "un partido muy difícil".
"Cobreloa es un equipo que viene siendo bastante irregular, pero tiene buenos jugadores. Va a ser un partido que abordaremos con la mayor seriedad posible en una cancha muy difícil y en un horario complicado. Nos estamos preparando de la mejor manera y viendo dónde poder hacerles daño, para poder traer un buen resultado", dijo el lateral del cuadro iquiqueño.
Referente a su lesión, que lo sacó en el partido pasado, señaló que viene arrastrando una dolencia "en el gemelo, que producto de eso se me cargó y se me apretó el soleo, pero esperamos llegar de la mejor forma al partido"
El jugador, que se ha convertido en un referente por la banda derecha de los Dragones, también opinó sobre la situación en el plantel de los jugadores juveniles, ya que, a la fecha, solo ha visto minutos el lateral izquierdo, Alonso López.
"Ellos se entrenan de la mejor manera, tienen muchas ganas y están predispuestos al trabajo, como el caso de Dilan (Rojas), Iam (González), Renato (Gajardo) y el mismo Matías Reyes que es un buen arquero y yo creo que en transcurso del año le va a llegar su oportunidad y van a tener que saber aprovecharla", comentó.
Durante la jornada de hoy, Miguel Ramírez comenzará a delinear los jugadores con los que viajará mañana a Calama, esperando los resultados de los chequeos de quienes han estado complicados y con molestias musculares.
De no mediar inconvenientes, el CDI se presentará con una ofesnsiva compuesta por Álvaro Ramos, Steffan Pino y Edson Puch, más la generación de juego del argentino Enzo Hoyos.
15:00 horas está programado el partido entre Zorros y Dragones a jugarse en Calama.