Miguel Ramírez: "Nuestros jugadores juegan con el corazón"
Tras triunfo ante la "U", Deportes Iquique ya planifica el compromiso de visita ante Ñublense de Chillán.
Tras el triunfo frente a Universidad de Chile, Deportes Iquique todavía vive la alegría de haber vencido al puntero del campeonato en un estadio Tierra de Campeones con cerca de 12 mil hinchas en las gradas, pero también ya comenzó a planificar lo que viene en el torneo nacional, donde el próximo sábado a las 20 horas visitará el Estadio Nelsón Oyarzún para jugar ante Ñublense de Chillán.
El técnico Miguel Ramírez analizó la victoria ante el puntero y dijo que cuando la mente, el corazón y la hinchada se conectan aparece una linda energía que favorece el rendimiento de cada jugador.
"La base nuestra es cuando en lo individual tenemos buenos rendimientos, lo colectivo se ve potenciado. Fuimos efectivos, nos permitió estar siempre ordenados, en el campo contrario y mantener el arco en 0, y presionar en los momentos en que teníamos que presionar. Fuimos finos a la hora de la llegada y, a diferencia de otros partidos, pudimos concretar. Fuimos competitivos con un equipo que se formó para salir campeón, que está peleando arriba y a nosotros nos sigue la ilusión de clasificar a un torneo internacional. Este equipo dio una muy buena muestra de fútbol, de presión y de que todo el año ha competido".
Ramírez alabó la energía que ha puesto la hinchada de Deportes Iquique en cada encuentro y señaló que "nuestros jugadores jugaron pensando, con el corazón y con energía, esa que la gente transmite y eso es maravilloso. Un día antes hicieron un banderazo extraordinario y con una cantidad de niños impresionante, y ese sentido de pertenencia que hay acá es difícil de encontrar. Ayudan mucho a empujar, a permitirle a nuestros jugadores de dar ese plus cuando se requiere. Cuando estamos conectados los tres: la mente, el corazón y la hinchada, se genera una linda energía y una linda forma para que nuestros jugadores puedan sentir eso positivamente y seguir creciendo".
Asimismo, el adiestrador del equipo más goleador del campeonato, aclaró que hoy por hoy "uno de los objetivos que nos hemos propuesto en el camino y la mayor preocupación siempre ha sido sacar rendimiento al equipo y que se convencieran de que podrían ser protagonistas y eso se ha venido cumpliendo. De darle opción a los más jóvenes, porque eso es un crecimiento personal".
ñublense
Cheito aseguró que si bien hoy se disfruta, el cuerpo técnico ya comenzó junto al plantel en la forma de enfrentar a Ñublense, porque ellos quieren sumar.
El técnico dijo que será un partido complejo, donde "un partido que para ellos es importante sumar y para nosotros será trascendental, ya que queremos seguir con la ilusión de un torneo internacional. Vamos a ver la recuperación de todos los jugadores, Joaquín Moya, está con un golpe que recibió y está con bastante dolor. Además, está la recuperación de Paco (Rodríguez) que está contracturado, perdimos a Edson (Puch) y veremos que sucede con él Hemos tenido plan A, B y C y a veces no se nota, no resulta y hemos tenido buenos rendimientos. A veces hemos jugado muy bien y hemos perdido, otras veces hemos jugado mal y hemos ganado y así es el fútbol, impredecible".
20:00 del sábado 05 de octubre, Deportes Iquique se medirá de visita con Ñublense.