Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Intensifican promoción del consumo de alimentos seguros

E-mail Compartir

En lo que respecta al verano, la Seremi de Salud de Tarapacá ha intensificado los mensajes sobre el consumo seguro de alimentos, pescados y mariscos. Esto se enmarca en la Campaña de Verano 2025, implementada durante esta temporada estival por el Ministerio de Salud en todas las regiones, con el fin de educar y promover recomendaciones relacionadas con la salud.

Los equipos han estado entregando información integral a través de la "estrategia uno a uno" en diversos lugares, la caleta Los Verdes, la Caleta Riquelme, la playa Cavancha, el Terminal Agropecuario de Iquique y el Terminal Agropecuario de Alto Hospicio.

El seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, se ha hecho presente en las actividades, quien comentó que "estas estrategias son clave para la educación de la población en relación al consumo seguro de alimentos. Es algo que la población debe entender y en lo que debe preocuparse, con el fin de velar por la salud propia y de sus seres queridos."

Además, la máxima autoridad sanitaria enfatizó en que continuarán "trabajando desplegados por toda la región, para cuidar la salud de la población. Nuestro esfuerzo no se limita a prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, sino que también se enfoca en reforzar el cuidado de la piel, la prevención de arbovirosis y las recomendaciones ante las posibles olas de calor durante este periodo estival". Por último, recalcaron siempre comprar alimentos en locales establecidos.

Pasajeros del crucero Odyssey quedaron encantados de Iquique

Se trata del sexto crucero de la temporada. Los turistas recorrieron los puntos principales de la ciudad.
E-mail Compartir

Javiera Tapia Zapata

Ayer, el Puerto de Iquique recibió la recalada del crucero Odyssey, marcando el sexto arribo de la temporada 2024-2025, y sus pasajeros destacaron el atractivo de Iquique.

La embarcación, proveniente de Arica, llegó al Terminal Multioperado de Empresa Portuaria de Iquique (EPI) a las 7:00 horas, trayendo a bordo a 460 pasajeros, quienes disfrutaron de las bondades de la región antes de partir a las 19:00 horas rumbo a Valparaíso y luego continuar su travesía hacia el sur de Chile.

El crucero Odyssey no es una embarcación convencional, ya que planea recorrer el mundo en un viaje de tres años y medio, visitando 425 puertos en 147 países.

Este lujoso barco está destinado a ser el hogar flotante de cientos de pasajeros que sueñan con vivir en altamar.

Turistas

Claire Fowlk, oriunda de Texas, expresó su entusiasmo por visitar Chile por primera vez.

"Mi primera impresión es que es muy bonito, me encanta. Estamos recorriendo el mundo, y siempre quise conocer esta parte extrema sur del continente americano", comentó.

Durante su breve estancia en Iquique, Fowlk visitó la Plaza Prat y el Paseo Baquedano.

Desde Canadá, Helen Coopper también compartió una experiencia positiva.

"Iquique me pareció muy organizado y el clima es espectacular. Probablemente vayamos a un restaurante pronto, pero por el momento nos ha encantado la vibra de la ciudad", afirmó.

Para Cooper esta es su segunda vez a Chile, tras haber visitado Santiago hace unos años.

Dayan Kust, también de Texas, expresó que Chile era uno de sus destinos más esperados.

"Este es un viaje de larga estadía, y Chile era uno de los destinos que más ansiaba. Iquique me ha parecido genial; espero conocer Cavancha más tarde". Agregó que viaja junto a sus amigos, quienes le habían recomendado mucho el país por su diversidad.

Temporada alta

Desde el Puerto de Iquique detallaron que la llegada del Odyssey fue resultado de un trabajo coordinado entre diversos servicios, incluyendo Aduanas, SAG, PDI, Carabineros y Sernatur.

Además, habilitaron un espacio para emprendedores y artesanos locales, quienes ofrecieron sus productos a los turistas.

Con esta recalada, el Puerto de Iquique avanza en su temporada de cruceros 2024-2025, que contempla la llegada de más embarcaciones hasta marzo-abril de este año. Entre ellas, destaca el arribo del Crystal Serenity, programado para el 28 y 29 de enero, que traerá a más de 1.100 pasajeros a bordo.

28 y 29 de enero será la fecha en que estará otro crucero en la ciudad: el Crystal Serenity.