opinión
El temor
¿Qué nos impide crecer, avanzar y en ocasiones nos hace retroceder en nuestra vida? El Temor.
El temor es como una espesa neblina que no nos permite ver más allá y que oscurece nuestro horizonte.
Cuantas veces creemos tener tomada una determinación, comenzamos una nueva tarea con ánimo y esperanza, iniciamos un nuevo camino que creemos nos acercará a la meta que nos hemos propuesto y repentinamente ya sea porque recordamos experiencias pasadas o alguien en quien confiamos nos hace algún comentario o simplemente hacemos caso de lo que se publica, aparece la neblina donde poco antes había un cielo despejado y con un sol brillante.
Es que tememos a lo desconocido. Tenemos miedo de aprender y darnos cuenta que sabemos tan poco, nos duele reconocer que no somos perfectos como creemos, muchas veces nos es más fácil y cómodo imitar lo que otros han hecho aunque no sea lo que nosotros interiormente pensamos.
Debemos tomar en cuenta también que por mucho tiempo la sociedad ha estado dominada por el temor, como una manera de mantener el poder tanto político, económico, social y religioso.
No sólo tememos al fracaso, algunos también temen al éxito y por lo tanto atraen situaciones que implican problemas o dificultades en el trabajo, en la vida cotidiana, familiar, en las relaciones, etc. y que están de acuerdo a la vibración energética del temor.
Tememos a la enfermedad porque la asociamos inconscientemente con la muerte y ese es el mayor temor al que nos enfrentamos: miedo a perder la vida, miedo a dejar lo que hemos construido, lo que hemos conseguido, lo que amamos, aquellas posesiones materiales y sentimentales a las que nos sentimos atados y por sobretodo temor a lo desconocido.
¿Por qué no intentamos atravesar la neblina que se nos cruza en el camino?, quizás nos encontremos con una gran sorpresa al otro lado; tal vez un maravilloso paisaje que nos estemos perdiendo de disfrutar.
Haz el intento, hazte el propósito de trabajar para vencer el temor, solo así cambiará tu percepción de las cosas y de la vida.
El mundo está cambiando, estamos en transición a una nueva era y el temor es una de las cosas que debemos superar para estar en equilibrio con la nueva energía del planeta.
Cuando hayas vencido el temor sentirás una paz interior y verás como cambia todo a tu alrededor, incluso tu futuro.
"Haz el intento, hazte el propósito de trabajar para vencer el temor. solo así cambiará tu percepción de las cosas y de la vida".
Dra. Solange Chía