Iquique es el principal candidato al descenso tras derrota con Antofagasta
Después del encuentro, el técnico del CDI indicó que el momento que vive el equipo "no permite ningún error".
Nuevamente Deportes Iquique vivió una dura fecha por el campeonato nacional. Esta vez el trago amargo fue de visita en el Calvo y Bascuñán, donde jugó con su similar de Deportes Antofagasta. Encuentro que dominó el CDI en varios pasajes del cotejo, pero con intentos estériles de vencer al meta de los "Pumas", Ignacio González.
Poder de definición que sí tuvo el equipo de Héctor Tapia, quienes dieron vuelta un marcador en contra ante los "Dragones" y se impusieron por 3-1 con goles de Eduard Bello (37'), Gustavo Mencia (75') y Jason Flores (92'). El único tanto para los celestes fue obra de Hans Salinas (22'), mediante tiro penal.
"El resultado que nosotros buscamos es ganar (…) en las situaciones claras que hemos tenido, no las metemos y la verdad que duele (...) a nosotros nos quedan seis partidos, no podemos bajar los brazos. Todavía tenemos chance y la chance para nosotros es ganar el siguiente partido", dijo Cristián Leiva, técnico de Iquique.
Agregó que en cancha no se vio la diferencia futbolística que refleja la tabla entre ambos equipos, donde el CDA marcha quinto y los celestes luchan por mantener la categoría. "Las diferencias de puntos que hay entre Antofagasta e Iquique, y la diferencia en la tabla, no se vio reflejado dentro de la cancha. Pero la concreción de ellos y lo punzante que fueron, se llevaron la diferencia, eso fue lo más doloroso", comentó.
El "Flaco" también se mostró molesto por el arbitraje de Eduardo Gamboa, que no cobró un claro penal a favor de Iquique, cuando Ignacio González le pegó un codazo al ariete César Huanca.
"La situación nuestra no permite ningún error. Nos golpea fuerte un mal cobro, nos golpea fuerte. Es repetitivo esto (malos cobros arbitrales) (...) es evidente lo que nos ha pasado a nosotros. Hay situaciones clave, penales clave, que no se han cobrado", recordó.
Ponderada
Con el resultado, Deportes Iquique se hundió aún más en la tabla ponderada y está último con 1,000 puntos, siendo el principal candidato al descenso directo. Además, se aleja de su más cercano contendor, Universidad de Concepción, que tiene 1,055 en esta estadística, y estaría jugando un duelo de promoción.
Los dirigidos por Cristián Leiva están obligados a lograr más de 34 unidades en la tabla 2020, para soñar alcanzar el encuentro de definición (CDI está penúltimo con 28 puntos). Lo anterior, siempre y cuando los del "Campanil" no sumen en las fechas restantes. Misión difícil para los "Dragones", ya que en sus últimos seis partidos, Iquique solo obtuvo una victoria y un empate.
La próxima parada de Deportes Iquique será el domingo 24 de enero, en el Estadio Nacional, ante Universidad de Chile, a las 19.15 horas, luego el jueves 28 de este mes deberá viajar a La Calera, para enfrentar al equipo local a las 20.00 horas y por último disputará de local el duelo suspendido ante Coquimbo Unido. Las otras fechas que le quedan al CDI son contra Colo Colo, Audax Italiano y Santiago Wanderers.
Homenaje
Ayer, durante el encuentro entre Deportes Antofagasta y Deportes Iquique, hubo un minuto de silencio en homenaje al ex entrenador de las inferiores del club, Pedro Cejas, quien falleció el pasado fin de semana. "Queremos agradecer públicamente este maravilloso gesto de Antofagasta, de permitirnos realizar en su cancha un minuto de silencio por la partida de un gran hombre de nuestra institución", señaló el club.