Dragones dejan escapar triunfo clave para seguir en la Primera División
Empató ante el cuadro Pirata tras haber estado arriba por dos goles, en el estadio Tierra de Campeones. Ahora recibirá a Colo Colo: otro rival directo.
Redacción
Deportes Iquique consiguió un empate a dos goles ante Coquimbo Unido, que no le sirve mucho en la pelea por permanecer en la Primera División.
El primer tiempo fue, sin mayores diferencias, para Deportes Iquique. Fue superior en el comienzo, en que el entramado de jugadas en el mediocampo por parte de Franz Schultz, Diego Fernández y Gustavo Lorenzetti, además de las llegadas por las bandas de Michael Fuentes y Guido Mainero, ayudaron a que los celestes llegaran al área del capitán "Pirata", Matías Cano.
Mainero fue el primero que estuvo cerca de abrir el marcador mediante un cabezazo que pasó a centímetros del palo derecho de la visita. Pocos minutos más tarde, a los 11', llegó el primer gol del CDI a través de una excepcional jugada, de pizarrón, que fue creada por Lorenzetti, Mainero y Fuentes y la terminó Matías Donoso de derecha frente al arco, para convertir su tercer gol en el torneo y el segundo consecutivo.
Hasta los 22 minutos de juego, Iquique mostraba un control que generaba cierta tranquilidad, además los números indicaban que los Dragones Celestes habían disparado cinco veces al arco, mientras que los Piratas en ninguna ocasión. Sin embargo, con el paso de los minutos, la visita llegó más a la zona de Sebastián Pérez y lo incomodó con algunos remates. Finalmente, cada equipo disparó ocho veces en los primeros 45'.
La felicidad volvería para el CDI a los 39 minutos con el penal en contra de Michael Fuentes, que Donoso convirtió desde los 12 pasos. Pero la alegría duró poco, 7 minutos, debido al descuento de Coquimbo Unido a los 46', gracias a un remate en el área del defensa Federico Pereyra, que sería clave.
El segundo tiempo comenzó con Coquimbo Unido atacando con mayor profundidad, lo que generó errores en la defensa iquiqueña: el peor de todos fue el que cometió Schultz a los 59, a quien en la zaga le quitaron el balón y Diego Aravena puso el empate a dos.
Ambos equipos, con el desgaste de las últimas fechas, intentaron ganar el juego, con más garra que eficacia en la última jugada, pero el encuentro terminó empatado a dos, un resultado que no le sirve a ninguno. El CDI sigue penúltimo en la tabla del torneo y último en la tabla ponderada.