Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso sexual
Actriz asegura que el cantante comenzó a manipularla desde que era adolescente y que la "abusó horriblemente durante años". Otras mujeres se plegaron a la denuncia.
J.P.O.
La actriz estadounidense Evan Rachel Wood acusó públicamente al cantante Marilyn Manson de "abusar horriblemente" de ella durante años.
A través de su cuenta de Instagram el rostro de Westworld nombró a Brian Warner, nombre real de la voz de "The Beautiful People", como el protagonista de las agresiones que sufrió.
Wood había denunciado anteriormente haber sufrido violencia doméstica pero no había denunciado a su agresor y sobre su relación sólo se sabía que estuvieron juntos desde 2007, cuando ella tenía 19 años y él 38. La pareja estuvo comprometida por un tiempo en 2010.
"El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson", escribió la actriz de 33 años. "(Manson) comenzó a prepararme cuando era una adolescente y abusó horriblemente de mí durante años", agregó. Según la publicación, el cantante le "lavó el cerebró y la manipuló para someterla".
"He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar a las muchas industrias que se lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio", planteó la artista.
Según el portal Deadline, tras la denuncia de Wood, al menos otras tres mujeres han publicado sus propias acusaciones contra Manson en Instagram. Entre ellas se encuentra la modelo Sarah McNeilly, quien afirmó sufrir abuso psicológico y físico, incluyendo torturas. La modelo agregó que "lo vi aterrorizar y abusar de otros en mi presencia". Según la revista Variety, los representantes de Manson no se han referido al tema.
Wood dijo en 2016 a una entrevista con Rolling Stones que fue violada en dos ocasiones y afirmó que era una sobreviviente de violencia doméstica, tras esto se hizo activista por las víctimas. En 2019 creó la Ley Phoenix, logrando aumentar la prescripción de violencia doméstica a 5 años, es decir, que las víctimas pueden denunciar hechos de hasta media década atrás.