Detienen a 12 personas en prostíbulo clandestino
A través de una denuncia ciudadana Carabineros tomó conocimiento de la situación, acudiendo al lugar y constatando el funcionamiento del recinto.
Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio detuvieron a 12 personas, luego de sorprenderlas al interior de un local clandestino dedicado a la venta de alcohol y comercio sexual.
Un llamado de vecinos del sector cercano al nuevo hospital, denunciando el funcionamiento del referido local, movilizó a Carabineros hasta el lugar para verificar lo señalado.
Al llegar el personal policial ingresó al lugar, percatándose de la existencia de exhibidores con diversas bebidas alcohólicas que mantenían a la venta.
En el interior se encontraban además las 12 personas, quienes no cumplían con ninguna de las disposiciones decretadas por las autoridades para la prevención del COVID-19.
Por lo anterior los uniformados procedieron a la detención de los sindicados por la infracción a las leyes sanitarias.
Los imputados correspondieron a siete mujeres de distintas nacionalidades, de las cuales cuatro de ellas se encuentran de forma irregular en el país. También se detuvo a cinco hombres quienes eran los clientes.
La regente del local al ser abordada y para evitar ser sancionada, exhibió una patente de restaurante vencida desde el mes de julio del año pasado, la que además según Carabineros correspondía a otra dirección.
Por lo sucedido se cursó a la regente la infracción de rigor y quedó citada a comparecer ante el Juzgado de Policía Local.
Desde la policía uniformada precisaron que los detenidos fueron conducidos hasta la comisaría, donde se notificó al fiscal de turno el procedimiento y el persecutor decidió que quedaran apercibidos a la espera de citación a comparecer.
El mayor Jorge Carrasco, jefe de la Tercera comisaría indicó que "estos servicios policiales extraordinarios desplegados por Carabineros apuntan a disminuir la ocurrencia de delitos, potenciando los servicios habituales que la institución realiza de acuerdo a la infamación obtenida mediante el trabajo de inteligencia policial, y la información aportada por la comunidad mediante sus denuncias".
El oficial enfatizó que "por ello es importante que la ciudadanía continúe apoyando nuestra labor policial mediante las denuncias de los delitos a la central telefónica, para así contribuir a orientar nuestro trabajo de manera más efectiva".
Han detectado ocho clandestinos
El mayor Jorge Carrasco indicó que "este es el octavo local clandestino que detectamos, lo que da cuenta que las personas no toman conciencia de la importancia de cumplir con las normativas para evitar la propagación del Covid y mantienen sus conductas irresponsables (...) Además llamo a la comunidad a denunciar cuando sean testigos de estas conductas, para lograr detectarlas y sancionarlas".