Puch brilló en triunfo frente a Arica
El delantero fue clave en victoria por 4 a 2 ante San Marcos, en su reestreno con la casaquilla del CDI.
Un dulce estreno del renovado plantel 2022 ante su fanaticada tuvo el Club Deportes Iquique el pasado domingo, derrotando como local a San Marcos de Arica por 4 goles a 2, con una gran actuación del refuerzo estelar de este año, el delantero iquiqueño Edson Puch, quien se alzó como la figura del encuentro.
El extremo de 35 años corrió, condujo el balón y habilitó a sus compañeros constantemente por gran parte del partido, siendo además quien recibió el penal que produjo la apertura de la cuenta para Iquique, así como el autor del vistoso gol que puso el 4-0 parcial.
Acerca de su reestreno con la casaquilla celeste, que vuelve a vestir tras su salida de Universidad Católica, Puch comentó sus sensaciones tras el encuentro a través de sus redes sociales, señalando: "Linda sensación volver a jugar con tu gente después de 9 años. Volví a sentir la misma ansiedad de cuando debuté. Muchas gracias por el cariño".
El último partido de Puch en Iquique había sido en el año 2013, en una victoria por 2-1 contra O'Higgins. Su último gol, en tanto, fue el doblete que convirtió contra Cobresal en 2012, siendo estos sus únicos tantos en su segundo paso por el CDI.
El partido
El encuentro que inició a las 20:00 horas del domingo, tuvo un atraso de alrededor de 15 minutos debido a la no presentación de los árbitros de la ANFP, debiendo oficiar 3 colegiados del fútbol amateur local.
El CDI formó con: Sánchez; Salinas, Sills, Meza, Pardo; Moya, Lorenzetti, González; Puch, Riveros y Duma.
En el comienzo de la primera fracción, el partido no se inclinaba para ninguno de los dos equipos, con un Iquique que mostraba buen toque, pero con salidas erráticas desde el fondo de la cancha.
La paridad se rompería tras un penal sobre Puch, que sería convertido por Hans Salinas. A poco del término de la primera mitad, y tras una gran habilitación de Sills a Cristian Duma, el nuevo "9" del CDI, este puso el 2-0 con el que los equipos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Iquique demostraría su poderío ofensivo a través de las rápidas y hábiles triangulaciones realizadas por Puch, Salinas y Lorenzetti por la banda izquierda. Tras un centro del mismo "Spider Hans", Duma pondría el 3 a 0 con un potente cabezaso a los 54'.
El último gol llegaría tras una espectacular jugada comandada por Puch, con 12 toques entre el iquiqueño, Salinas, Lorenzetti, Moya, Duma y Riveros, terminando con la conquista de "Comando".
Tras el ingreso de 3 cambios simultáneos, el CDI bajó la intensidad y recibió dos descuentos de Arica antes del minuto 80. El partido terminó 4-2 en medio de fuertes y numerosos altercados físicos entre los planteles de ambos clubes.
Tras el partido, el DT Víctor Rivero señaló que en lo mostrado durante esta pretemporada, sus pupilos han tratado "ser un equipo intenso, que creo que lo hemos logrado en estos cuatro partidos y buscamos ser un equipo competitivo y con buen entendimiento, que nos permita someter al rival" .
"Buscamos ser un equipo intenso. Creo que lo hemos logrado en estos cuatro partidos (de pretemporada)".
Víctor Rivero, DT del CDI
ÁRBITROS
Tanto el CDI como San Marcos presentaron sus reclamos debido a lo que los clubes consideran una negligencia por parte de la ANFP, debido que el club local solicitó al organismo la presencia de árbitros profesionales para este amistoso, los cuales nunca llegaron. Producto de esto, se llamó de urgencia a una cuaterna de referís del fútbol amateur local, quienes llegaron pasadas las 8 de la tarde, retrasando el partido en unos 15 minutos. El árbitro central fue Pablo Castro y los guardalíneas fueron Manuel Pomareda y Omar Bellanos, quienes cumplieron de buena manera su cometido, a pesar de la falta de control y autoridad que hubo en este pleito.