Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Ñublense le da su primer remezón al nuevo proyecto azul de Escobar

Poca fluidez en el juego, un expulsado y una defensa irregular contribuyeron al merecido triunfo 3-2 de los rojos, que son los únicos perseguidores de la UC.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Ñublense le dio el primer golpe de realidad a la Universidad de Chile. El nuevo proyecto de Luis Roggiero y Santiago Escobar se estrelló con una cuota de realidad ante un equipo más engranado de la mano de Jaime García, que este año mejoró sus piezas en ofensiva y tiene más variantes para llegar al arco rival, justificando, a la larga, el triunfo 3-2 que se selló en el último tramo del duelo.

Sufrió la U por un mediocampo de escasa creación, con Felipe Seymour muy solo en el quite y con Israel Poblete y Pablo Aránguiz -especialmente este último- muy desconectados de la generación de juego.

Todo lo contrario a lo que sucedía con los "Diablos Rojos", entregados al empuje de Nicolás Vargas desde el fondo y a la brújula de Matías Moya y Federico Mateos en el mediocampo, ambos siempre protagonistas en el último pase de su equipo, creando al menos otras dos chances de gol que desaprovechó Alexander Aravena en el primer lapso.

Eso no fue impedimento para un pase cruzado de Campusano y un notable pase de pecho de Patricio Rubio para la definición con un derechazo de Bernardo Cerezo para abrir la cuenta, gol justo dado lo visto, porque incluso el empate azul asomó más como algo fortuito que como una justificación del buen juego, después del evitable penal de Luis del Pino Mago que Cristian Palacios puso en el 1-1.

El segundo lapso cayó en imprecisiones y las opciones se abrieron recién cuando la U quedó con 10 por la expulsión de Poblete tras una fuerte entrada a Cerezo, que debió ser reemplazado. Curiosamente fue Ñublense el que cometió un error y obligó al portero Nicola Pérez a cometer un penal sobre el "Chorri", que volvió a anotar desde los 12 pasos, su quinto tanto que lo deja como goleador.

Pero demoró dos minutos Ñublense para empatar al 74' por medio de Rubio, que aprovechó lo feble de la defensa azul. Al 86', otro desborde de Campusano encontró destapado a Federico Mateos para poner el 3-2 y cerrar la esperanza azul de quedar igualado en el liderato con la Universidad Católica. Por el contrario, Ñublense es el único escolta de los cruzados al alcanzar siete puntos en tres fechas.

Everton debuta en Copa: "No hay margen para el cansancio"

E-mail Compartir

Después de 13 años Everton vuelve a disputar la Copa Libertadores, esta vez en la segunda fase previa, donde hoy desde las 19:15 horas recibe en la ida al conjunto venezolano de Monagas con la idea de rescatar los buenos pasajes ante Coquimbo Unido y Unión Española.

"Los partidos nos dejaron buenas sensaciones del trabajo defensivo porque debemos ser un equipo sólido y difícil para entrar al rival. Ante Coquimbo y el primer tiempo ante Unión dejamos pasajes de un equipo dominante, que controla la pelota y daña al rival", analizó "Paqui" sobre lo que busca hoy.

Con esos antecedentes es que el DT pide no guardar nada y apunta al incentivo que es volver al máximo plano internacional. "Se vuelve a jugar la Copa después de muchos años y eso tapa el cansancio, no hay margen para el cansancio, para las excusas. La ilusión se pone sobre todo eso y estamos con muchas ganas e ilusión".

Es por eso que el DT argentino apunta a ganar, aunque sin jugarse por un resultado. "Será estrecho y queremos ganar, ojalá por el margen más amplio que podamos", añadió.

El Monagas, en tanto, recién debuta el sábado en su torneo local y "Paqui" destacó que cuentan con refuerzos como el venezolano Luis Guerra que jugó en Antofagasta y Anthony Blondell, con pasado en Huachipato. "Es un equipo intenso, que marca el ritmo alto en el juego, con mucho físico y que seguramente vendrán a ponernos las cosas complicadas acá en casa".

Endler será operada el jueves y estará dos meses sin jugar

E-mail Compartir

El fin de semana la Selección femenina recibió un balde de agua fría con la lesión de la capitana y figura Christiane Endler, que en un entrenamiento en el país previo a jugar el sábado ante Ecuador en Viña del Mar, sufrió la rotura del menisco medial de su rodilla derecha.

En primera instancia el diagnóstico daba a entender que serían varios meses de baja, pero según el parte oficial entregado ayer por su club, el Olympique de Lyon, se estima que solo estará dos meses sin jugar, por lo que tendrá margen de tiempo para recuperarse y ser considerada en la parte final de la temporada con su equipo y en la Copa América que se jugará en Colombia en julio.

A petición del club, la jugadora arribó ayer a Francia para ser intervenida el jueves en Lyon, para posteriormente comenzar su recuperación en las instalaciones del cuadro galo.

La Selección, en tanto, venció 3-1 a las ecuatorianas el sábado y hoy jugarán el segundo amistoso en La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán a las 19:00 horas, con entradas que se pueden adquirir a través del sitio web de Puntoticket.

Para el encuentro de hoy también está descartada Daniela Pardo, que llegó con un edema muscular desde su club, y en el caso de la defensa Fernanda Ramírez, tiene un esguince leve en el tobillo izquierdo producido en la práctica del viernes, por lo que se esperará hasta último momento para ver si es considerada entre las convocadas.