De varios disparos en la cabeza asesinan a joven en Alto Hospicio
La Brigada de Homicidios (BH) indaga las circunstancias del hecho y busca a los responsables.
Un hombre de nacionalidad venezolana identificado por la Policía de Investigaciones (PDI) como Yohair Alberto Gutiérrez, murió en la madrugada de ayer tras recibir varios impactos de bala en su cabeza. El hecho ocurrió a eso de la 1:20 horas en la avenida Unión Europea con Noruega, al frente de la Primera Compañía de Bomberos de Alto Hospicio.
Inicialmente fueron los voluntarios quienes dieron aviso de la situación a Carabineros de la Tercera Comisaría, esto tras escuchar los disparos. Indicaron que al asomarse al portón del cuartel divisaron el cuerpo de la víctima que yacía en la vía pública.
Al arribo de la policía uniformada se hallaron cuatro vainas percutadas, por lo que es de presumir que el joven de entre 20 y 30 años de edad recibió la misma cantidad de impactos de balas.
Gutiérrez era oriundo de Charallave, en el estado Miranda de la zona central de Venezuela, cercano a la capital Caracas.
El hermano de la víctima, Yair Gutiérrez, refirió a La Estrella que el joven ejercía oficios de pintor y que estaban radicados en Colombia desde hace algún tiempo a la fecha, sin embargo Yohair arribó hace poco a Chile y se mantenía en la región juntando dinero para los pasajes que lo condujeran hacia Santiago.
Aparentemente, según señaló su deudo, tenía una oferta laboral en la región Metropolitana, y por eso tuvo la iniciativa de migrar a Chile desde Colombia.
Más temprano la Brigada de Homicidios (BH) emprendió una campaña para ubicar a los familiares del fallecido, y el subprefecto Cristian Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) refirió que "la PDI se encuentra desarrollando diligencias a fin de establecer su identidad, de la cual existen antecedentes que correspondería a una persona de entre 20 a 30 años de edad y de nacionalidad venezolana, de quien se logró obtener un perfil de Facebook, el cual se difundió a fin de ubicar a sus familiares o cercanos que pudieran verificar su nombre o aportar antecedentes de él".
Al haber sido contactado por La Estrella, familiares de la víctima lograron enlazar con la PDI y comenzar las diligencias para clarificar las circunstancias del homicidio, junto con el proceso de repatriación del fallecido cuyo cuerpo permanece en las dependencias del Servicio Médico Legal (SML).
De acuerdo a los dichos de su familiar, Yohair Alberto Gutiérrez se mantenía viviendo solo en Chile, sin compañía de algún cercano o amigo. Además aseguró desconocer los motivos por los cuales fue ajusticiado.
Hasta el cierre de esta edición la policía civil no tenía registro de personas identificadas o detenidas por el crimen que elevó las cifras de homicidios a ocho este año.
1:20 horas de la madrugada ocurrió el homicidio en cercanías del cuartel de Bomberos hospicianos.