Redacción
No podía ser peor. Deportes Iquique, con un pálido desempeño volvió a caer en el torneo del ascenso frente a Barnechea en el estadio Tierra de Campeones. De paso, los Dragones se quedaron sin técnico, luego que la dirigencia informara, tras el partido, que José Cantillana dejaba la banca celeste.
Un día soleado en el Tierra de Campeones hacía pensar que los locales se podían imponer a los Huaicocheros y si bien en los primeros minutos los Dragones intentaban tibiamente acercarse al arco rival, fue la visita la que llegó al gol, cuando a los 25 minutos, Exequiel Márquez venció al meta iquiqueño, tras el pase de Matías Colossi en una excelente contra.
Con el marcador adverso, los celestes quisieron acercarse con más ímpetu que fútbol al arco visitantes, no obstante, el mayor peligro vino para el meta Daniel Castillo, luego que a los 35, el travesaño le dijo que no al remate de Juan Araya, era el segundo de los Auriazules, pero se salvaron los Dragones.
Con el resultado se iban al descanso, mientras que Cantillana buscaba alternativas arriba, cuando sacó de la cancha a Álvaro Ramos para que ingresara Edwin Pernía. También salió Ramón Fernández e ingresó Dylan Rojas.
Pese a los cambios, el marcador no se movió en el Tierra de Campeones y las cosas se ponían feas al minuto 68, cuando Pernía se va fuera de la cancha tras una fea infracción.
Iquique igual tuvo la oportunidad de empatar, tras un penal que desperdició Hans Salinas, lo que sin duda le hubiese dado otro aire. La desesperación jugó en contra y en los descuentos, cuando el CDI se iba con todo en la búsqueda del arco rival, fue nuevamente el contragolpe lo que lo sentenció, cuando Juan Ignacio Duma desde medio campo, sin arquero pone el 2 a 0 definitivo.
Tras el partido, y debido a los malos resultados, a través de un comunicado la dirigencia celeste dio a conocer que Cantillana no seguirá en la banca local y en su lugar asumirá en forma interina la dupla conformada por Patrick Rojas y Manuel Villalobos y en la preparación física estará Cristian Valero.